¡Un bombero para salvar la CSS!

La selección del nuevo director de la CSS se hizo mediante un estudio de competencia realizado por una de las empresas que también se encargó del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
¡Un bombero para salvar la CSS!

¡Un bombero para salvar la CSS!

Por: -

El gobierno recurrió al médico, bombero y economista Enrique Lau Cortés, para intentar salvar a la Caja de Seguro Social (CSS).

La selección del nuevo director de la CSS se hizo mediante un estudio de competencia realizado por una de las empresas que también se encargó del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). La compañía sería la norteamericana Korn Ferry, una firma de consultoría de gestión con sede en Los Ángeles, California

El propio mandatario Laurentino Cortizo reveló que Lau Cortés, quien acaba de cumplir 68 años, logró 15% de evaluación curricular integral, 40% de calce con el perfil ideal y 45% de entrevista ampliada por competencia.

Lau Cortés, de 68 años, es coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá, cirujano Especialista en Medicina Interna, Neumología Médica y Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Cuenta con maestría en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios, así como Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas.

Ver También: Discutió con un hombre, este se va, luego regresa, le mete 4 tiros y lo mata

Entre sus cargos figuran el Director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde el 2006 al 2016; subcontralor de la República de enero 2000 a diciembre 2004 y subdirector de la CSS de 1996 a 1999.

Enrique Lau Cortés nacido el 30 de agosto de 1951, también ha sido Gran Maestro de la Logia de Panamá.

El presidente Cortizo firmó la tarde de ayer el decreto de nombramiento y remitirá tal designación a la Asamblea Nacional para la aprobación del futuro director de la CSS.

Desde el 1 de septiembre de 2018, la dirección de la CSS está a cargo del Dr. Julio García Valarini, tras la renuncia del Dr. Alfredo Martiz, quien había sido designado luego de la dimisión de Estivenson Girón

Había 17 postulaciones, de donde se preseleccionaron a seis personas: Patrick Fahy, Gregoria Barahona, Rubén López, Mario Quiel, Dino Mon y Enrique Lau, pero tras un recurso legal, se incluyó a todos los postulados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.