Un día histórico para Panamá

El costo ha variado y que podría aumentar, porque desde un inició se habló que el gobierno solo aportaría 10 millones de dólares, pero a lo que va de la fecha desde su organización han destinado aproximadamente 50 millones de dólares.
 

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Estás imágenes recorrieron el mundo, el 31 de julio de 2016, fue un día histórico para los panameños, el papa Francisco, anunció en Cracovia, Polonia, que la próxima Jornada Mundial de la Juventud sería en Panamá, los peregrinos que allá se encontraban, gritaron, se abrazaron y lloraron de la emoción.

En Panamá, la población también festejó, en la iglesia de la Catedral Metropolitana en el Casco Viejo, empezaron a sonar las campanas, así como en varias de parroquias del interior, la emoción de recibir por segunda vez a un papa en tierra istmeña, era símbolo de alegría.

LEE TAMBIÉN: Colocan vallas en ruta de recorrido del papa Francisco en Panamá

Desde su anunció, La Arquidiócesis de Panamá inició con su preparación, creando el Comité de Organización Local (COL) quien sería el responsable de armar toda la logística durante la realización del evento.

En cada provincia se organizaron para crear los comités que recibirán a los más de 100 mil peregrinos que asistirán de todas partes del mundo para congregarse en un evento que en un inició estimaba un costo entre los 50 a 55 millones de dólares.

El costo ha  variado y que podría aumentar, porque desde un inició se habló que el gobierno solo aportaría 10 millones de dólares, pero a lo que va de la fecha desde su organización han destinado aproximadamente 50 millones de dólares.

Entre alguno de los ministerios que han aportado están: El ministerio de la Presidencia con 12 millones de dólares, el Ministerio de Seguridad, con aproximadamente 1.8 millones de dólares, el Ministerio de Relaciones exteriores con más de 200 mil dólares, el Ministerio de Gobierno con más de 100 mil dólares, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.