Universidades privadas suspenderán clases durante la JMJ

Las universidades se apoyarán en las plataformas electrónicas para que los estudiantes no vean afectado su curso, y puedan de esta forma matricularse.
Universidades privadas suspenderán clases durante la JMJ

Universidades privadas suspenderán clases durante la JMJ

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Unas 14 universidades particulares de Panamá suspenderán sus actividades académicas presenciales del 19 al 27 de enero próximo, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará durante ese periodo, informó hoy el organismo que integra esas entidades educativas del país.

LEE TAMBIÉN:  "El karateka" tiene su versión
La decisión de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) es con el fin de apoyar la participación del país en la actividad religiosa, que se celebrará del 22 al 27 de enero, y en el que se prevén asistan unos 250.000 peregrinos aproximadamente.
Sin embargo, las universidades se apoyarán en las plataformas electrónicas para que los estudiantes no vean afectado su curso, y puedan de esta forma matricularse.
Entre los centros de estudios superiores que interrumpirán sus funciones están: ISAE Universidad, Columbus University, Universidad Americana, Quality Leadership University, Universidad del Istmo, Universidad Santander, Universidad del Arte, Universidad del Caribe, Universidad Alta Dirección y Universidad Cristiana de Panamá.
Así como la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Tecnológica OTEIMA, Universidad Latina de Panamá y la Universidad Metropolitana de Educación Ciencias y Tecnologías.
La JMJ, uno de los eventos más importantes organizados por la Iglesia católica, reúne cada tres años al papa con jóvenes de todo el mundo, y en esta ocasión se espera a cerca de medio millón de personas, entre peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas.
En la última JMJ celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica, ya que el único papa que ha visit