Universitarios vuelven a protestar en la vía Transístmica

La jornada de lucha inició hoy pasado el mediodía, y se extendió hasta horas de la tarde, causando un enorme tranque vehicular en la vía Transístmica, frente a la sede de la Universidad de Panamá.
Se manifestaron en la vía Transítmica, frente al campus de la Universidad de Panamá.

Se manifestaron en la vía Transítmica, frente al campus de la Universidad de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Un grupo de estudiantes universitarios, miembros de la Asociación Universitaria Reforma Estudiantil (Aure), regresaron a las calles este jueves, para volver a alzar su voz de protesta en contra del alto costo de la vida, su rechazó el nuevo contrato de minero y contra de la suspensión al subsidio a la gasolina.

La jornada de lucha inició hoy pasado el mediodía, y se extendió hasta horas de la tarde, causando un enorme tranque vehicular en la vía Transístmica, frente a la sede de la Universidad de Panamá, ya que inicialmente los protestantes solo obstaculizaron parte de la vía, pero después no permitieron el paso de ningún vehículo.

Al lugar se presentó nutrido contingente de unidades de control de multitudes de la Policía Nacional y a punta de gases lacrimógenos, despejaron la vía Transístmica, logrando normalizar el tráfico, mientras los estudiantes manifestantes se refugiaron dentro de los predios del campus universitario.

El pasado martes, 16 de mayo, los representantes de Aure, también se manifestaron en la vía Transístmica y con banderas y pancartas para exigirn el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la pasada mesa única del diálogo.

Por el momento, Aure no ha informado si la jornada de protesta continuará en las próximas semanas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.