Valarini: CSS tiene ‘deuda sanitaria’ con el país

El director interino de la CSS, pedirá un informe a cada uno de los directores de los diversos programas para brindar en los próximos días un informe preliminar al país.
Dr. Julio Marcelo García Valarini. Foto: Archivo

Dr. Julio Marcelo García Valarini. Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / Web -

Panamá- El Director General Interino de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Julio Marcelo García Valarini, reconoció la existencia de lo que calificó de ‘deuda sanitaria grande con la población’, y aseguró que dará prioridad a atacar ‘inmediatamente’ el desabastecimiento medicamentos y de insumos médico quirúrgicos.

Valarini, informó que pedirá un informe a cada uno de los directores de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte; Enfermedad y Maternidad; Riesgos Profesionales y Gestión Administrativa, para brindar en los próximos días un informe preliminar al país, ya que según dijo, está esperando noticias de estos temas que son de preocupación.

LEE TAMBIÉN: Cámara pide negociación de TLC con China ‘justa y equitativa’

El director interino de la CSS, reveló que ha sostenido conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (Minsa), para establecer los mecanismos que reduzcan los tiempos para las adquisiciones en un período que no exceda los próximos 3 o 6 meses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.