Varela acepta la autenticidad de los VarelaLeaks

El exmandatario aceptó este jueves 7 de noviembre, que los contendidos son auténticos, a los cuales calificó de “conversaciones privadas”, aunque alegó que habrían sido obtenidos de forma ilegal.
Expresidente Juan Carlos Varela. Foto: Archivo

Expresidente Juan Carlos Varela. Foto: Archivo

Por: Redacción / Critica -

El expresidente Juan Carlos Varela confirmó hoy la autenticidad de las conversaciones de mensajería instantánea filtradas en el sitio web Varelaleaks.com, un contenido digital cuyo almacenaje supera los de 24 gigabytes, y que dejan al descubierto acciones que se enmarcan en posibles delitos como tráfico de influencias y extralimitación de funciones públicas.

Tras este nuevo escándalo surgido, defensores de la gestión de Juan Carlos Varela habían puesto en duda la veracidad de las conversaciones que habría mantenido el presidente panameñista con altos funcionarios de su gobierno, así como con políticos y empresarios allegados.

No obstante, mediante un comunicado oficial, difundido en su cuenta de Twitter, el exmandatario aceptó este jueves 7 de noviembre, que los contendidos son auténticos, a los cuales calificó de “conversaciones privadas”, aunque alegó que habrían sido obtenidos de forma ilegal.

Si se pudo intervenir el teléfono de un presidente en funciones, es evidente que cualquier panameño ya sea mandatario, diputado, juez, periodista, empresario o sociedad civil se encuentra hoy vulnerable y a la merced de una organización delincuencial”, escribió Juan Carlos Varela.

LEE TAMBIÉN:  Kenia pidió a Varela que aprobara préstamos por $120 mil a favor de hermana

Y siendo que las conversaciones filtradas dejan en entredicho la independencia y honestidad de funcionarios como el contralor Federico Humbert, y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, Juan Carlos Varela explica que habrían sido “distorsionados, alterados y manipulados con la clara intención de causar un daño”.

Los contenidos de Varelaleaks.com también se enmarcan en posibles delitos en los que habría incurrido el propio expresidente, ante lo cual Juan Carlos Varela señala que “como presidente jamás crucé ni cruzaré la línea en actos ilegales”.

LEE TAMBIÉN:  Willy Cochez pide separación de Procuradora y Contralor por "VarelaLeak"


“No solo se ha violado la privacidad de los panameños, la mía y la de muchos otros, sino que se ha sacado de contexto de manera dolosa conversaciones del ámbito privado”, concluye Juan Carlos Varela, confirmando la veracidad de todo lo expuesto en la página digital Varelaleaks.com

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.