Varela anuncia uso de partida discrecional para cirugías en la CSS (Video)

El mandatario se reunirá con la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) para evaluar la situación por la que atraviesa esta institución.
El viernes pasado, el mandatario hizo una visita a las instalaciones del cuarto de urgencia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Foto: Archivo

El viernes pasado, el mandatario hizo una visita a las instalaciones del cuarto de urgencia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / Web -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela dio directrices para gestionar la mayor cantidad de operaciones pendientes a través de la partida discrecional, que maneja la Presidencia, informó la Secretaria de Comunicación del Estado (SEC).

El viernes pasado, el mandatario hizo una visita a las instalaciones del cuarto de urgencia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en la que recorrió varias salas y conversó con los pacientes, siendo abordado por un paciente sobre las condiciones de salud, por las que atraviesa.

Un video de la conversación, se divulgó en redes sociales, donde el paciente le señala al gobernante: “Yo tengo cuatro meses de estar aquí esperando una operación de corazón abierto, aquí medio hasta una bacteria, en este seguro no hay nada”, añadiendo: “A uste (sic) lo tienen engañado, yo mande un video, yo no se si uste lo vio, hasta los asesores suyos no sirven pa nada”.

LEE TAMBIÉN: Inicia preinscripción en el ITSE, que arrancaría en el 2019

“Toda esa gente que uste tiene a su alrededor lo han engañado a uste..bótelos, señor presidente, váyase con la frente en alto”, se oye decir al paciente.

Según la fuente, el mandatario se reunirá con la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) para evaluar la situación por la que atraviesa esta institución.

Pediré una cortesía de sala en la junta directiva de la CSS porque el asegurado merece que se mejore el servicio de salud pública en los centros hospitalarios del país y tenga por seguro que así va a ser”, dijo Varela.

Varela expresó que respeta la autonomía de la CSS, pero los procesos deben ser más expeditos para beneficio de los pacientes y asegurados.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.