Varela dice que pone fin a la época de iluminación con lámpara de querosén

El Jefe de Estado explicó que ahora las familias cuentan con mejor iluminación y mayor acceso a medios de comunicación.
Varela dice que pone fin a la época de iluminación con lámpara de querosén

Varela dice que pone fin a la época de iluminación con lámpara de querosén

Por: Redacci+on / Crítica -

Un total de 2,500 panameños de comunidades apartadas de las provincias de Coclé y Colón se benefician con la nueva línea eléctrica de Coclesito que entregó este sábado el Presidente Juan Carlos Varela.

El mandatario expresó que "estamos llevando a las comunidades los servicios básicos de salud, educación, seguridad, vías de acceso y electricidad. Les estamos brindando las herramientas para su crecimiento y desarrollo humano".

El Jefe de Estado explicó que ahora las familias cuentan con mejor iluminación y mayor acceso a medios de comunicación. "Los niños podrán estudiar hasta más tarde porque tendrán la luz eléctrica. El beneficio llega en conservación de los alimentos que podrán tener la refrigeración adecuada", agregó Varela. 

LEE TAMBIÉN: scan el arma del homicida de la Gran Estación

El proyecto de electrificación requirió una inversión de 4.7 millones de balboas e impacta positivamente a las comunidades de Cascajal, Racheíra, Melojón y Villa del Carmen; en el Distrito de La Pintada, Provincia de Coclé y Coclesito en el Distrito de Donoso, Provincia de Colón, explicó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

La línea se extiende por más de 60 kilómetros y lleva energía a un aproximado de 500 viviendas, entre ellas la de la señora Marisela Carrillo, residente de Coclesito y quien ha pasado toda su vida iluminando su vivienda con lámparas de querosén. 

LEE TAMBIÉN:  Camara de Comercio prepara agenda país para candidatos del 2019

Carrillo explicó que ahora ve mejores días no solo para ella, sino también para su hija de 7 años que tendrá oportunidad de hacer sus tareas de la escuela a toda hora. 

"Con luminarias en las calles es más fácil caminar de noche y más seguro otro de los beneficios es la nevera, pues podré guardar carnes sin problemas y complace a mi hija de hacer una gelatina en casa, gelatina casera como siempre me lo pidió, ahora todo será mejor", expresó Carrillo.

Cámara de Comercio prepara agenda país para candidatos del 2019

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.