Nacional

Varela entregará obras y sancionará ley de puerto libre en Colón Panamá

El mandatario entregará el remodelado Mercado Público de Colón, el nuevo edificio de la Gobernación y la renovada Avenida Bolívar.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregará este lunes en la ciudad caribeña de Colón obras y sancionará la ley de Colón Puerto Libre, que busca reactivar la economía de esta empobrecida y olvidada región.

Así lo informó hoy el mandatario durante los actos de conmemoración de los símbolos patrios, precisando que entregará el remodelado Mercado Público de Colón, el nuevo edificio de la Gobernación y la renovada Avenida Bolívar.

Eel mandatario ha sido criticado por escoger la avenida Bolívar como escenario de los desfiles, porque las calles adyacentes no están aptas para la circulación.

Entre los que se oponen a esa ruta de desfile están el Consejo de Municipal de Colón y los integrantes de la Frente Amplio por Colón, dijeron medios locales.

Varela anunció que también sancionará este lunes la ley que optimiza el Sistema Especial de Puerto Libre para Colón, que excluye del cobro del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales y la Prestación de Servicios (ITBMS) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

LEE TAMBIÉN: Designan nuevo gobernador de Chiriquí

"Mañana empezaré a mostrar resultados concretos en Colón de los avances de la gestión. Mañana vamos a demostrarles contundentemente, que mientras muchos me atacaban y cuestionaban, yo me dedique a trabajar", aseguró el presidente, haciendo referencia a las críticas que ha recibido por la lentitud en la gestión de su gobierno.

Varela presidirá este lunes los actos cívicos que se realiza en la ciudad de Colón, con motivo de las festividades patrias que se desarrollan en todo el mes de noviembre en Panamá.

En Colón tiene programado asistir al primer Te Deum que se realizará en esa provincia, para dar gracias a Dios por esta nueva ciudad.

"Y pedirle que ilumine al pueblo colonense para que siga adelante trabajando y se deje de lado las situaciones difíciles que han costado la vida a muchos seres humanos y avancemos unidos como un solo pueblo, para construir un mejor futuro", dijo el mandatario a periodistas.

Luego de presidir los desfiles en Colón, Varela saldrá del país este mismo 5 de noviembre para asistir a la feria de Shanghái (China), donde estará junto a empresarios, exportadores y agricultores panameños, y retornará el 9 de noviembre. ACAN-EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos

Mundo Rusia se abre a negociar con Trump un nuevo tratado, pero China se niega

Nacional BDA inyecta más de $485 mil a ganaderos de Coclé para combatir la sequía

Sucesos Lluvia provoca grave accidente en Panamá-Colón: contenedor bloquea autopista

Sucesos De Villa Grecia a Asia: interceptan cargamento de droga en piezas de autos

Show Cancheros le roban $2,9 millones a Zion en aeropuerto de España

Show Elton denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y de su hijo

Nacional Agroferias y tiendas del IMA cerradas la próxima semana; entérate por qué

Deportes Michael Murillo se encuentra en Turquía para concretar traspaso al Besiktas

Nacional Frenan narcolanchas en Gunayala y aprehenden a 4 personas

Show ¡Meetooo! El Chiri anuncia su "Mansión" con famosos y demencias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe