Varela: yo prefiero estar en mora

Varela: yo prefiero estar en mora

Varela: yo prefiero estar en mora

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela recurrió a otra excusa para demorar le designación de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, algo que tiene pendiente desde hace 8 meses.

Ahora el argumento es que se requiere un consenso con la Asamblea Nacional, porque prefiere estar en mora de los nuevos nombramientos, pero de nada me vale a mí nombrar si la Comisión de Credenciales no los ratifica.

“Para qué vamos a enviar los nombres, para crear un debate innecesario, mediático. Hay que dejar al pueblo en paz, hay que dejar al pueblo trabajar”, declaró el mandatario.

Según Varela, el país tiene actualmente muchos problemas que deben ser resueltos, y que es en eso en lo que debe enfocarse la clase política…yo prefiero enviar nombres de magistrados a la Asamblea, ya consensuados con los jefes de bancada de la mayoría legislativa.

Respecto a la mora en designación, indicó que hay varios viceministros encargados y está viendo su desempeño en dos meses, y “hay muchas posibilidades que algunos de los encargados pasen a ser ministros formales”.

Varela también dijo que era irresponsable acusar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos del atentado fallido contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Hasta que no se dé una investigación formal, creemos que acusar al expresidente Santos de eso no es responsable por parte del presidente Maduro", indicó el jefe del Estado panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.