VarelaLeaks, el “strip-tease” político-jurídico

VarelaLeaks, el “strip-tease” político-jurídico

VarelaLeaks, el “strip-tease” político-jurídico

Por: -

Para el abogado Alfredo Vallarino, los VarelaLeaks es una especie de “strip-tease” político y jurídico que dejó al gobierno de Juan Carlos Varela encuero de cuerpo entero en la 5 de Mayo.

Según el jurista, el contenido de los chats de los VarelaLeaks dan material para producir la mejor serie de Netflix.

Vallarino cuestionó que el expresidente Varela intente echarle la culpa de las filtraciones al exmandatario Ricardo Martinelli, cuando existe una lista de gente que no quiere bien a Juan Carlos, que es como del tamaño del directorio telefónico de New York, pero ahora al conocerse cómo hablaba de otras personas, hay que sumarle el directorio de Tokyo.

Además preguntó cómo pudo Martinelli hacer esos pinchazos si estaba preso en el centro federal de Miami y luego en El Renacer, pero además es absurdo pensar que teniendo ese material hace dos años, “El Loco” se haya aguantado el tormento de permanecer en la cárcel, cuando podía divulgar material que se llevaba por los cachos a Varela y al Ministerio Público.

Conociendo mi cliente, si él llegara a tener esa bomba informativa, no se queda ni 5 minutos con eso, exclamó Alfredo Vallarino.

Frente a los argumentos de que las conversaciones vía chat fueron alteradas, Vallarino dijo que Juan Carlos Varela tiene la primera prueba: su celular. Que lo enseñe y que extraiga las conversaciones para compararlas.

El abogado además exclamó que la Procuradora Kenia Porcell, le ve la cara de pendejo a los panameños, porque alega que no ha leído los Varelaleaks, pero renuncia por eso.

Vallarino también deslizó algo preocupante para investigar relativo al acuerdo con Odebrecht.

Ese acuerdo era manipulado por Varela para tratar que André Rabello vinculara a Martineelli y allí se acababa todo, manifestó Vallarino.

Pero lo grave es una frase que lanzó el exmandatario Varela cuando se negociaba el monto de la multa que al final fue un total de $220 millones.

Rabello se quejaba del monto y Varela lanzó una exclamación eso “al “final lo paga el mercado de Panamá”.

Un acucioso Vallarino deslizó un comentario: investigo las adendas por $200 millones que se introdujeron en los contratos de obras de Odebrecht en Panamá, tras esos acuerdos. Hay que revisar eso.

El sitio web VarelaLeaks puso al descubierto unos 24.91 GB de chats de conversaciones electrónicas que habrían salido de un teléfono del exgobernante.

La divulgación coincidió con una visita de Varela a China en la que participó en una cena ofrecida por el presidente Xi Jinping en ocasión de la Exposición de Importaciones de Shanghái. Los VarelaLeaks contienen chats con las personas más allegadas a su gobierno entre 2017 y 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.