Varelaleaks: Policía retuvo de "egg a egg" a Francolini

Varelaleaks: Policía retuvo de "egg a egg" a Francolini

Varelaleaks: Policía retuvo de "egg a egg" a Francolini

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El empresario Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), denunció que fue objeto de una trama de persecución en su contra durante la administración de Juan Carlos Varela, y los VarelaLeaks lo han confirmado.

Entre los chats filtrados del exmandatario figura uno en que se habla de que Francolini permanecía detenido a pesar de que el Ministerio Público no contaba con un oficio de conducción en su contra.

Pero además, el director de la Policía Nacional le comunica al gobernante que él lo mantendría detenido hasta que le encontraran o le pudieran probar un caso.

Los chats datan de junio de 2017. "Director de la Policía: "Informa la mayor Damaris que confirmaron con crimen y dice que aún no le han ordenado la indagatoria. O sea que que no hay oficio de conducción contra él y en el caso Odebrecht, tiene una fianza apelada en el Segundo Tribunal, lo que me dice la Fiscal Sterling, que en ese caso tampoco. O.sea, sin orden a la fecha".

A lo que Juan Carlos Varela le pregunta: "A quién".

El director de la Policía Nacional de responde: "Francolini. Estoy hablando con el Ministerio Público. Dicen que no tienen nada. Yo lo tengo retenido hasta que le encuentren algo".

Francolini publicó en sus redes sociales una corta, pero contundente conversación entre un exdirector de la Policía Nacional, que sería Omar Pinzón y el entonces mandatario Juan Carlos Varela.

En los chats se deja en evidencia que estuvo detenido, para "satisfacer las ilegalidades y caprichos de un hombre lleno de venganza", sostiene Francolini.

"El exdirector de la Policía Nacional, quien fue nombrado para proteger y servir se dedicó a satisfacer las ilegalidades y caprichos de un hombre lleno de venganza. Lo reto a que desmienta esto y prepárese para acciones legales, esto confirma que fui secuestrado por ustedes", posteó el también político en su cuenta de Twitter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.