Varelistas alegan que tienen cuadrados a magistrados

Varelistas alegan que tienen cuadrados a magistrados

Varelistas alegan que tienen cuadrados a magistrados

Por: -

El diputado Sergio Gálvez denunció que el viernes estaban en la Presidencia celebrando anticipadamente la inhabilitación de Ricardo Martinelli, para que no pueda correr para la alcaldía de Panamá y diputado del 8-8.

Estaban contentos y alegan que todo estaba cuadrados con los magistrados y suplentes del Tribunal Electoral, exclamó Gálvez. Lo que espera todo Panamá es que se actúe en derecho y no por la presión del Ejecutivo que ha tenido la mano metida en el Organo Judicial, el Legislativo y ahora en el Judicial.

En tanto, el jurista Pedro Sittón –destacó que a pesar de sus diferencias políticas con Martinelli- a la hora de valorar su caso hay que tomar en cuenta que los derechos de elegir y ser electo son derechos humanos y los derechos humanos se interpreten de manera amplia y no restringida.

Pedro Sittón sostiene que ninguna interpretación de una norma electoral puede darse en violación a los estándares internacionales y ese criterio ya lo expresó el propio Tribunal Electoral, en 1999, en ocasión del fallo sobre la elección de Mayín Correa como alcaldesa.

Aunque se pueda tildar a “El Loco” de seudo dictador…deben respetarse sus derechos democráticos, exclamó Pedro Sittón.

Por su parte, Martinelli dijo que la historia está poniendo a cada uno en su lugar. Me sometí a la ley y he seguido las reglas del sistema. Me han humillado y denigrado y sigo firme. Mis enemigos hacen trampa, faltan al honor y a su responsabilidad y con todo y eso, les estamos sacando la ñex.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.