Nacional

Varias viviendas afectadas por lluvias y marejadas en Panamá

Jean Carlos Navarro, jefe regional de Sinaproc en Coclé, informó que unas 14 viviendas, una escuela y la vía principal de Chiguirí Arriba han sufrido daños por la entrada de agua, caída de árboles y deslizamientos en la carretera principal.

Las lluvias en el país han provocado la afectación de varias viviendas debido a la introducción de agua, caída de árboles y deslizamientos de tierra. Además, se han registrado incidentes por mareas máximas y oleajes.

En las comunidades de Kosovo y Astilleros, ubicadas en Puerto Caimito, La Chorrera, el balance parcial indica que 70 viviendas han sido afectadas por la entrada de agua, de las cuales dos sufrieron daños parciales.

Rodrigo Pinzón, director provincial de Sinaproc de Panamá Oeste, explicó que a las 5 de la mañana de este viernes se registró una marea de 18.3 pies de altura, lo que causó las primeras afectaciones en los hogares de ambas comunidades.

El funcionario detalló que se esperan mareas máximas para la tarde de este viernes y el sábado, lo que podría aumentar el número de familias afectadas.

Pinzón destacó que, durante años, estos dos puntos de Puerto Caimito han sido declarados como zonas inundables. Sin embargo, muchas familias continúan viviendo allí, arriesgando sus vidas.

Se está coordinando la ayuda con la junta comunal, la gobernación y el Sistema Nacional Aeronaval, que permanece en las áreas afectadas.

En Penonomé
Por su parte, Jean Carlos Navarro, jefe regional de Sinaproc en Coclé, informó que unas 14 viviendas, una escuela y la vía principal de Chiguirí Arriba han sufrido daños por la entrada de agua, caída de árboles y deslizamientos en la carretera principal.

El director regional de Sinaproc de Coclé indicó que esta comunidad ha sido la más afectada por las intensas lluvias que han caído desde el pasado miércoles. Se está coordinando ayuda con el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Penonomé y la Junta Comunal para asistir a las familias afectadas.

Pinzón recalcó a la población en general que mantenga la precaución, ya que Sinaproc tiene una alerta vigente por lluvias y tormentas en el territorio nacional.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Sucesos Bebé de un mes muere sin recibir atención médica

Sucesos Vuela el plomo en Colón: balacera deja dos heridos en la Costa Arriba

Sucesos Joven aparece muerto frente al estadio de Santiago

Mundo Francia impulsa reunión clave por restablecer navegación por Ormuz

Sucesos Tragedia en Coclé: dos hermanos mueren ahogados en río Sapillo

Sucesos Plomo en Semana Santa: matan a “Calvo” en Costa Arriba

Show Bruce Springsteen se enfrasca con Trump, le dice corrupto y más vainas

Sucesos Acribillado en San Miguelito de 13 balazos

Nacional MiAmbiente urge procesar roca para evitar riesgos

Mundo Trump amenaza con devolver a Irán a la Edad de Piedra y le responden

escucha Se escucha por ahí

Mundo El juicio federal de Luigi Mangione se pospone a finales de octubre

Nacional Desde este viernes sube otra vez la gasolina

Deportes Cachorros doblegan a los Angelinos

Deportes Astros de Houston barren a Boston

Deportes Julio Dely Valdés buscará meter al Sporting en puestos de clasificación

Deportes Edmundo Sosa impulsa sus primeras carreras de la campaña

Deportes Irak celebra clasificación a la Copa Mundial

Deportes Panamá define selección para Centroamericano de Ruta

Deportes Piratas de Pittsburgh vencen a los Rojos

Deportes Lamine Yamal, molesto por cánticos islamófobos

Deportes Será baja en Champions frente al Barcelona

Deportes Lista delegación para los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Veraguas impulsa ordenamiento territorial para desarrollo urbano

Nacional ¡Cómo duele! Aumenta gasolina; el diésel costará $5

Mundo Despega histórica misión Artemis II, que regresará al ser humano a la Luna

Nacional Controversia en Senadap: exdirector denuncia irregularidades y MIDES responde

Sucesos "Coyotes" extranjeros imputados por tráfico ilícito de migrantes en Guna Yala

Show Sandra promete fiestón para más de 10 mil por su cumple en el West