Viejo restaurante será sede de Fuerza Contra Blanqueo

Viejo restaurante será sede de Fuerza Contra Blanqueo

Viejo restaurante será sede de Fuerza Contra Blanqueo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un viejo edificio -el No.59- que albergó un restaurante del club de golf de Amador, será la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Blanqueo de Capitales.

El ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU, Katherine Dueholm, el agregado jurídico del FBI, Peter de la Cuesta y directores de los estamentos de seguridad panameños, participaron del acto para lo que será la rehabilitación del edificio.

Pino señaló que con la nueva Fuerza de Tarea, así como el proyecto de ley de Extinción de Dominio presentado en abril ante la Asamblea Nacional, Panamá reafirma su compromiso en la lucha contra el lavado de activos y el crimen organizado.

Destacó a su vez que estos convenios relacionados con el combate a las finanzas del terrorismo y las investigaciones judiciales, estarán dirigidos por el Ministerio Público, a través de los fiscales de circuito, adjuntos y asistentes operativos, que garantizarán el debido proceso.

El titular de Seguridad explicó que la FTC, también dará respuesta a las solicitudes de asistencia por parte de organismos policiales y judiciales de otros países en lo concerniente al lavado de activos y el crimen organizado transnacional.

Por su parte, Katherine Dueholm indicó que estas oficinas servirán como modelo para la región, en el marco del mejoramiento de las capacidades y el intercambio de información para el desarrollo de investigaciones más completas en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero, que afecta a los países.

El agregado jurídico del FBI, Peter De La Cuesta, señaló que las investigaciones que realizará esta fuerza integral contra el blanqueo de capitales. forma parte de la estrategia contra el crimen organizado.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el blanqueo de Capitales está conformada por Dirección Nacional de Investigación Judicial, Dirección General de Ingresos, la Unidad de Análisis Financiero, el Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos.

La adecuación de esta infraestructura durará 8 meses a un costo de $767,227 y los fondos se obtendrán de los dineros decomisados a Speed Joyeros, de un caso de lavado de dinero iniciado en 1998 y en el Panamá y EE.UU. compartieron $36.5 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.