Vientos de huelga en el sector eléctrico

Se han quedado 54 cláusulas de la convención, para negociar y se esta a la espera de la contrapropuesta de la empresa.
Vientos de huelga en el sector eléctrico

Vientos de huelga en el sector eléctrico

Por: Aneldo Arosemena / Web -

De no lograr acuerdos en las negociaciones de la convención colectiva, los trabajadores del sindicato Industrial de trabajadores de Servicios de Mantenimiento de Líneas Eléctricas de Alta y baja Tensión (Sitaismlebat), irían a huelga a partir de este lunes, así lo dio a conocer Gustavo Herrera, asesor de la organización sindical.

Actualmente el sindicato negocia una convención colectiva con las empresas Instalaciones y Servicios Codepa S.A. e Instalaciones y Servicios Inserpa S.A., ambas afiliadas al Grupo Cobra.

Según Herrera, se debe negociar con ambas empresas ya que son una unidad económica como lo establece el Código de Trabajo.

LEE TAMBIÉN: Gabinete debatirá candidato a magistrado para Sala Penal

Informó que se han quedado 54 cláusulas de la convención, para negociar y se esta a la espera de la contrapropuesta de la empresa.

“A nivel nacional más de 600 trabajadores irían a huelga y se verían afectado más de un 60% de la población nacional que son atendidos por las fluctuaciones y falta de fluido eléctrico”, expresó Herrera.

“Han sido mas de dos meses y cinco días, desde que se presentó el pliego y la posición de la empresa ha sido la misma no negociar las dos”, dijo Herrera, quien agregó que el Ministerio de Trabajo, (Mitradel) ha resuelto que se debe negociar con ambas ya que son una misma unidad económica.

Los trabajadores tienen previsto ir este lunes al Mitradel, y de no alcanzar acuerdo en ninguna de las 54 cláusulas, la huelga será un hecho, puntualizó Herrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.