¡Viva Panamá! Actos protocolares del 3 de Noviembre

Durante el acto el vicepresidente Carrizo no dirigió mensaje al país con relación a la fecha patriótica.
¡Viva Panamá!  Actos protocolares del 3 de Noviembre

¡Viva Panamá! Actos protocolares del 3 de Noviembre

¡Viva Panamá!  Actos protocolares del 3 de Noviembre

¡Viva Panamá! Actos protocolares del 3 de Noviembre

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Con la izada de la Bandera Nacional en la parte exterior de la Presidencia de la República, ubicada en San Felipe, iniciaron oficialmente los actos protocolares para celebrar los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia.

LEE TAMBIÉN:   Vuelven los desfiles de Fiestas Patrias

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien encabezó el acto protocolar, le correspondió izar el pabellón nacional con la entonación del Himno Nacional por parte de los integrantes de la Banda Republicana.

Carrrizo luego entregó el pabellón nacional a los 5 funcionarios abanderados del 3 de Noviembre, quienes han estado trabajando desde el primer día desde el que se declaró la pandemia de Covid-19 en Panamá.


Los distinguidos abanderados son: la enfermera Danays Castillo, del Ministerio de Salud; el doctor Eduardo Hevia, Asociación de Neumología creadora de la Unidad de Cuidados Respiratorios; el bombero José Plinio González, participación  como voluntario en las tareas de empaque y distribución de alimentos, y en las jornadas de trazabilidad; el comisionado Yadel Cruz, encargado de Logística y Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Operación PanavaC-19; y Jorge Barahona, oficial de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).


Durante el acto el vicepresidente Carrizo no dirigió mensaje al país con relación a la fecha patriótica.


Ministros de Estados, directores de entidades, autoridades alcaldicias, concejales y invitados especiales rindieron honor a la Patria en esta actividad.

Misa en la Catedral

En tanto, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua (catedral metropolitana)  se celebró una misa.  Presentes  el vicepresidente de la República, la gobernadora de Panamá, Carla García; el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega; la presidenta del Consejo Municipal, Imelda Sucre, concejales y otros invitados.

Sesión Solemne en Consejo Municipal de Panamá

Más tarde, se verificarán sesión solemne el Consejo Municipal de Panamá, con la participación de los concejales, autoridades alcaldicias y funcionarios gubernamentales . El vicepresidente Carrizo seguirá la sesión de manera virtual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.