Vivian de Torrijos, nueva vice en comité de la ONU para niños con discapacidad

Vivian de Torrijos, nueva vice en comité de la ONU para niños con discapacidad

Vivian de Torrijos, nueva vice en comité de la ONU para niños con discapacidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La exprimera dama de Panamá, Vivian de Torrijos, ha sido elegida vicepresidenta de Comité que trabajará por las mujeres y niñas con discapacidad del mundo, para el periodo 2021-2024.

Vivian de Torrijos también es experta comisionada ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En esta elección también acompaña en el grupo recien creado como presidenta la experta comisionada Gertrude Oforiwa Fefoame, informó la alianza internacional de discapacidad a través de sus redes sociales.

Esta elección se da a 9 meses de haber tomado posesión del cargo, donde en una elección histórica, Panamá se convierte en parte constituyente por primera vez y se posicionará su respaldo a la promoción de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

El Comité es un órgano de 18 expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Los miembros del Comité sirven a título individual, no como representantes gubernamentales. Son elegidos de una lista de personas nominadas por los Estados en la Conferencia de los Estados Partes por un período de tres años con la posibilidad de ser reelegidos una vez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.