Vuelos internacionales se mantendrán suspendidos por 30 días más

Esta es la segunda extensión de la medida luego que el Gobieno Nacional anunciara el pasado 22 de marzo la suspensión de los vuelos para evitar la propagación del COVID-19
Vuelos internacionales se mantendrán suspendidos por 30 días más

Por: Redacción Crítica -

Documentos: 

Panamá prorrogará la suspensión de las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales hasta el 23 de junio debido a la pandemia del COVID-19, que ya deja 260 muertes y al menos 9.118 contagios en el país.
La Gaceta Oficial de Panamá publicó este viernes que los vuelos internacionales se suspenderán por 30 días contados a partir del 22 de mayo debido a "razones de salud pública", y se aplica a las rutas comerciales.
La medida, adoptada por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), excluye los vuelos humanitarios para el transporte de productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia por el COVID-19.
Esta es la segunda prórroga desde que el pasado 22 de marzo, el Gobierno panameño ordenó por primera vez la suspensión por un periodo de 30 días de todas los vuelos como parte de las medidas para frenar la expansión del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Ex contralor Humbert también enfrentará la justicia

Publicidad

Una decisión que se sumó a la cancelación temporal de los vuelos procedentes de Europa y Asia por 30 días prorrogables, y a la prohibición de la entrada de extranjeros.

Desde Panamá han salido varios vuelos humanitarios con destino Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil, y varios países de Europa.

Panamá, declarada en estado de emergencia el pasado 13 de marzo, mantiene suspendidas las clases, los eventos deportivos y culturales masivos.

También rige una cuarentena nacional indefinida decretada desde el 25 de marzo pasado, que se mantendrá vigente conforme se vaya dando la vuelta a la normalización del país, la cual estará sujeta a que la incidencia de la enfermedad y la tasa de contagio disminuya.

Este miércoles se dio inicio a la reactivación gradual de la economía del país, que se articulará a través de seis bloques de actividades, cinco de las cuales no tienen fecha de arranque.

El primero en comenzar a operar incluye las ventas minoristas a domicilio de servicios técnicos como mecánica automotriz y de aire acondicionado, y la pesca artesanal y parcialmente industrial. 

Contenido Premium: 
0