Nacional

Vuelven a marchar hacia la presidencia contra de la Ley 406

Los educadores, vestidos de negro o colores oscuros, en señal de luto, marcharon pacíficamente desde la Vía España hasta las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, al son de murgas y tamboritos.

Panamá - Docentes, grupos sindicales y miembros de la sociedad civil volvieron a manifestarse este jueves en contra de la Ley 406, desde la Vía España, frente a la Iglesia del Carmen y desde avenida Perú, en Calidonia, hacia la presidencia de la República.

Los educadores, vestidos de negro o colores oscuros, en señal de luto, marcharon pacíficamente desde la Vía España hasta las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, al son de murgas y tamboritos. En la presidencia esperan entregar una propuesta que ya presentaron en la Asamblea a los diputados.

Los magisteriales, a través de tonadas, acusan al presidente Laurentino Cortizo y al vicepresidente José Gabriel Carrizo, de haber "vendido la bandera". También entonaron la canción 'Marcha Panamá'.

El educador, Miguel Valdés, dijo que quieren la derogación de la Ley 406 lo más pronto posible y que además se pronuncie la Corte Suprema de Justicia.

En su recorrido, los docentes se toparon con los miembros de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, encabezados por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), cuya marcha partió desde el parque Porras, en la avenida Perú.

Los sindicalistas, que en su mayoría también iban vestidos de negro, caminaron como un solo grupo, junto con los educadores, hasta la Plaza 5 de Mayo y de allí seguirán su camino hasta la presidencia.

En tanto, los simpatizantes del movimiento 'Sal de las Redes', se congregaron pasadas las 4:00 p.m., en la Cinta Costera, a la altura del parador fotográfico.

La marcha de hoy de este movimiento se desarrolla en silencio, como medida de protesta por la muerte del maestro Abdiel Díaz Chávez y del señor Iván Rodríguez Mendoza, a manos del catedrático universitario Kenneth Franklin Darlington Sala, de 77 años, hecho ocurrido en la vía Interamericana a la altura de Chame, el pasado martes, 7 de noviembre.

Esta macha se da, luego de que en horas de la mañana, la Cinta Costera y la Avenida Balboa, fueron el escenario de protestas que derivaron en vandalismo, principalmente, en contra de la sede de la Contraloría General de la República y el puesto de vigilancia del Servicio de Protección Institucional (SPI). Debido a estos hechos, la parte frontal dela Contraloría fue delimitada con alambrado.

Como ya es costumbre, los simpatizantes de 'Sal de las Redes', marcharan desde la Cinta Costera hasta Calle 50 y de regreso. Este movimiento exige justicia por la muerte de los manifestantes en Chame y que se declare inconstitucional el contrato minero.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El educador Miguel Valdés dijo que quieren la derogación de la Ley 406 lo más pronto posible y que además se pronuncie la Corte Suprema de Justicia. Vía:@victorarosemena pic.twitter.com/P01M6W6SzR — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 9, 2023

 

https://t.co/IKw76JrYSJ — ASOPROF (@ASOPROF30) November 9, 2023

Hacia la presidencia
El pueblo quiere la derogatoria del contrato vende Patria pic.twitter.com/totmPzq2SG — Suntracs Panama (@SuntracsPanama) November 9, 2023

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Critica Panamá (@criticapa02)

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026