Zulay busca frenar abusos de aseguradoras

Zulay busca frenar abusos de aseguradoras

Zulay busca frenar abusos de aseguradoras

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada perredista Zulay Rodríguez presentó un anteproyecto de ley que regula la actividad de seguros y evita que las aseguradoras se nieguen a compartir los costos del posible contagio del Covid-19 con personas que tengan planes privados o colectivos de seguro.

La diputada explicó que los clientes de aseguradoras dicen que han pagado por 15, 20, 25 años y ahora se alega que no habrá cobertura por el tema del coronavirus, lo cual es "sumamente preocupante".

Además dijo que muchas personas las han llamado y le aseguran que para los accidentes de tránsito cuando tienen un accidente automáticamente le suben las primas, las mensualidades y que cuando las personas llegan a los 75 años, ya no los quieren asegurar, a pesar de que han llevado 40 años pagando seguros.

En otro aspecto y frente a la llegada del coronavirus a Panamá, la diputada Rodríguez manifestó que si ella fuera Ministra de Salud, sería un poco más radical. “En estos momentos Italia tiene una cuarentena de que no dejan entrar a las personas, igual que en El Salvador. Yo creo que debemos restringir más la entrada de las personas que vienen de países infectados".

La perredista también manifestó que las autoridades deberían suspender todas las actividades masivas porque es peligroso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.