Zulay pide a Caraballo que vaya tras peces gordos en caso albergues

Zulay pide a Caraballo que vaya tras peces gordos en caso albergues

Zulay pide a Caraballo que vaya tras peces gordos en caso albergues

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Que persiga a los “peces gordos” exigió al procurador interino, Javier Caraballo, la diputada Zulay Rodríguez, mientras se comprometió a suministrarle los nombres de personas importantes vinculadas al escándalo de los abusos en albergues infantiles.

La presidente de la Comisión de la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional recriminó a Caraballo que en los últimos días se han dado arrestos menores en este caso, pero no se ha ido contra los “peces gordos”.

Publicidad

La perredista también le exigió a Caraballo que la justicia alcance “a los altos mandos” de las instituciones que están involucradas en este escándalo.

Pidió que dentro de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por este caso, no se queden solo con la gente humilde que puede estar involucrada, sino que se lleguen mucho más allá.

"Aquí en este caso había personas que usaban recursos del Estado, que realmente sabían lo que estaba pasando en algunos albergues, directores e incluso ministros que conocían de esta situación y yo le digo a usted (Caraballo), que dice que no se debe a ningún grupo de los intereses económicos, vaya por los altos mandos, esa es mi recomendación”, explicó.

Por otro lado, Rodríguez manifestó que mañana miércoles interpondrá una nueva denuncia por irregularidades cometidas en algunos albergues.

Indicó que se trata de nuevos hallazgos que se sumarán a los presentados en el informe que fue entregado en su momento al exprocurador Eduardo Ulloa.

“Ya nosotros tenemos levantado el informe del trabajo social que le será entregado al procurador Javier Caraballo”, indicó.

Aseguró que en la entrega del informe le dirá los nombres de los que son los peces gordos dentro de este caso.

Contenido Premium: 
0