Opinión

Censurable lo que hizo taxista.Todos pasamos por emergencias

Ese taxista, en algún momento, pasará por una emergencia fisiológica. A veces pensamos que nos vamos a librar de un escenario como el de la señora.

 
Fue un error garrafal de un taxista haber filmado y expuesto en las redes a una señora que no aguantó las ganas e hizo la mayor dentro del auto. Si bien se entiende el estado de ánimo del conductor, eso no debió ser motivo para lo que hizo. A mí me llegó el video ayer, como les pasó a muchos.
 
En la vida hay que saber qué tiene valor para reenviar y qué no. Sé que varias personas se dieron a la tarea de hacerlo para ganar gracia. Este comportamiento también es censurable. ¿Quiénes de los que me siguen han tenido una situación igual que la señora?
 
Las necesidades fisiológicas llegan a un punto que por más que usted se aguante, hay momentos en que no podrá detener la expulsión de los desechos biológicos.
 
Mi padre, en vida, tenía frases coloquiales. Cuando alguien lanzaba un pedo y los demás le caían con la crítica destructiva Don Felipe Hernández Talavera decía: “Es mejor perder una amistad… que una tripa rota.”
 
Cuando a una mujer le pasa lo que a la señora del video quiere decir que la situación es grave. Las damas son expertas aguantando las ganas de excretar cuando están por la calle. Ellas no van a baño cualquiera. Ese comportamiento las lleva a padecer de estreñimiento y de incontinencia urinaria a temprana edad.
 
El organismo es como un reloj al que acostumbramos a ciertos hábitos y horarios. Por ejemplo… tiene horas específicas para dormir, comer, hacer ejercicios, expulsar los desechos líquidos y sólidos y otros.
 
Es muy común que algunos varones y mujeres, debido a la irresponsabilidad o trabajos especiales, alteren ese reloj biológico. ¿Cómo tener ritmo normal cuando a usted le piden que unos días trabaje en la noche y otros en el día? Ese pobre organismo siempre andará alterado.
 
La edad es otro elemento que influye en las reacciones del organismo. En estos momentos atiendo a mi perro querido de raza Labrador. Se llama Gucci y nació antes del famoso caso de la viceministra que fue acusada por uno de sus conductores. La queja era porque ella ponía al caballero a pasear el perro cuando eso no formaba parte de sus responsabilidades.
 
Mi Gucci está viejo, tiene como 14 años y a veces no puede hacer bien sus necesidades básicas. Allí estamos para atenderlo y con eso agradecerle por todo el tiempo que ha estado conmigo, siendo fiel, amable, atento, cariñoso.
 
Ese taxista, en algún momento, pasará por una emergencia fisiológica. A veces pensamos que nos vamos a librar de un escenario como el de la señora.
 
¡Qué va, todos vamos para viejo y con esa transición vendrán las emergencias! Reitero, lo que hizo el taxista fue inapropiado. Eso de subir a las redes el video donde se ve a la señora con residuos orgánicos en su traje, no es, ni para celebrar, ni para reír.
 
Ahora, algunos dirán por qué me hago eco del tema si con ello voy a despertar más morbo. La decisión de publicar mis pensamientos sobre lo ocurrido es para que paren de reenviar el video y para que otros no hagan lo mismo que el taxista cuando se les presente un escenario similar.
 
Todos en algún momento vamos a pasar por una emergencia como la de la señora. Esto me lleva a las campañas de la década del 70 que hacía el gobierno para frenar los embarazos precoces.
 
De allí salió una frase de… “¡Cuándo vienen, vienen!” Era para hacer hincapié en el nacimiento de los niños. Me robo esa frase para reafirmar que hay ocasiones en que por más que usted apriete y apriete para evitar orinar o defecar… recuerde que “¡Cuándo vienen, vienen!”

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl