Fidel: “Comes y te vas”
”Comes y te vas!. Así le dijo el entonces p[i]residente de México, Vicente Fox a Fidel Castro. En ocasión de la cumbre extraordinaria de las Américas
”Comes y te vas!. Así le dijo el entonces presidente de México, Vicente Fox a Fidel Castro. En ocasión de la cumbre extraordinaria de las Américas en enero del 2004 celebrada en Monterrey. No sé si en otros lugares, pero acá en Cerro Marta donde vivo, sospechamos que Bush no quería la presencia del dictador y menos exponerse a que unos de los cucarrones de sus barbas manidas en jamón serrano, le saltaran a su saco de fina tela escocesa. Esta ha sido la peor ofensa que ha recibido Fidel Castro en toda su carrera de dictador latinoamericano. Y esto le dolió tanto a él, como a sus sapos de Panamá que no dejaron de croar hasta que su “Dios” calificara a Vicente Fox como un “vil traidor” en su columna del periódico Granma (hay quienes enmarcaron esa parte del periódico).
Esta actitud produjo 10 años de alejamiento en las relaciones cubano-mexicanas. Esto demuestra que el gobierno cubano si quiere acercamiento, contrario a lo que dijo recientemente uno de los abogados de Noriega, que a Cuba no le interesa esa cumbre porque los EEUU las manejan, mientras que el lector de novelas Jorge Eduardo Ritter, que sabe más de Fidel que cualquiera aquí en Panamá, dio a entender por televisión lo contrario, cuando dijo que Panamá estaba haciendo bien al invitar a Cuba para la próxima cumbre. Ahora no es Panamá colijo yo, el que está ayudando a Raúl, porque Fidel no creo que esté en condiciones para venir ni a la Cinta Costera a tomarse un raspado de maracuyá con leche condensada (¡aparenta más de 90 años con silla de ruedas).
Para mí los que están orquestando la calentura de que el régimen opresor ofenda otra vez a Panamá como lo hicieron con las armas en el barco norcoreano, sospecho yo que es la gente del actual presidente de México: Ernesto Peña Nieto (EPN por sus siglas en …), ya que no se había acomodado bien en la silla del palacio del águila y la serpiente cuando ya estaba sobijando a Raúl y a Fidel en la Isla del desencanto, para recomponer las relaciones diplomáticas entre los dos países., provocadas por el famoso: Fidel: “Comes y te vas”. Si no le dan comida a Raúl, que me lo traigan para que hable con un chileno de la época de Allende, que cría chivos y es más comunista que el carajo.