Opinión

Nuestro templo

El domingo, el padre Víctor nos habló de cuidar nuestro templo, donde habita nuestro Creador. Dijo que Dios nos ayuda a sacar mercaderes e impurezas que entran

Yadira Roquebert

El domingo, el padre Víctor nos habló de cuidar nuestro templo, donde habita nuestro Creador. Dijo que Dios nos ayuda a sacar mercaderes e impurezas que entran a nuestro templo. Reflexiono sobre este mensaje y la manera como el ser humano se conduce.

El templo es nuestro cuerpo; somos edificados a imagen y semejanza de Dios, con cimientos basados en su hijo Jesucristo, y le corresponde a cada individuo construir sobre la base en que ha sido fundado. ¿Y cómo se construye?, basándonos en los mandamientos, en los valores y sin sentirse superior a otro.

Diariamente vemos como se le hace daño al templo que Dios ha edificado en cada individuo, con sentimientos y acciones que no son más que impurezas que desgastan la edificación hasta llegar a acabar con ella. Me refiero al daño que se hacen entre las personas; cuando se le quita la vida a otro o cuando un individuo menosprecia, no respeta al ser humano y la tolerancia no tiene cabida. Entonces me pregunto, ¿estás cuidando el templo de Dios? Cuidarlo no solo es protegerlo de enfermedades, sino de esa parte intrínseca que llevamos arraigada a nuestro ser, que tiende a salir a través de la conciencia y que advierte cuando se ha actuado mal, permitiendo corregir los errores.

¿Cuántas veces se le hace daño al prójimo con frases, expresiones y acciones que duelen más que un golpe certero al rostro? Definitivamente son reacciones que van en contra de los deseos de nuestro Padre y si se logra aceptar el error, lo prudente es enmendarlo.

Los panameños vivimos en una nación noble, con diferencias en un grado aceptable, pues si todos opináramos igual o compartiéramos los mismos gustos, se formaría un caos. Es un país que desde sus inicios como república ha vivido con la presencia de extranjeros que se han unido a nuestras luchas y proyectos; actualmente, por razones humanitarias, se abrió el compás para el ingresos de foráneos que han visto en mi Panamá, el país de las oportunidades; unos con recursos y otros sin nada, solo la experiencia y las ganas de trabajar, pero que junto a los nacionales, engrandecemos la nación y si se procura vivir en armonía, de seguro que se fortalece el templo que Dios edificó en cada uno de los habitantes de esta tierra bendecida.

Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa