¡Quédense con su medicina!
Seguramente a usted le ha pasado lo mismo. Sucede que usted se encuentra viendo la televisión por la mañana –durante los noticieros y casi siempre
El Nuevo Herald/Miami
Seguramente a usted le ha pasado lo mismo. Sucede que usted se encuentra viendo la televisión por la mañana –durante los noticieros y casi siempre por la mañana– y se topa con varios tipos de comerciales que anuncian medicinas para la artritis, para el asma o para la artrosis muscular y todos tienen el mismo prototipo de modelo: hombres y mujeres risueños, maduros, que hacen ejercicio felices, o cortan vegetales, o amanecen con unas ganas enormes de ir a hacer sus tareas diarias, porque no sienten dolor alguno.
Y, al mismo tiempo que siguen ese patrón, dicen, en el caso de la medicina para el reumatismo –algo que sucede con todas las demás–: “Hasta hace poco, apenas si podía moverme; la artritis que padezco me estaba acabando la vida. Pero hoy todo es distinto, hago todo sin dolor alguno y más aún, estoy disfrutando de cada cosa que puedo hacer sin problemas y con felicidad en este momento de mi vida”.
En este punto ve a la mujer-modelo, una señora de nuestra edad que camina derechita por un vecindario precioso o por la orilla de una playa; segundos después, está en el interior de su cocina de lo más contenta, abriendo latas para preparar la comida.
Todo iluminado por una sonrisa de felicidad, cuando, segundos antes, en una imagen de comparación la mostraban adolorida tocándose las manos o el cuello, con ese clásico dolor de quien sufre de reumatismo en cualquiera de sus etapas, donde apenas si pueden hacer los más básicos movimientos para realizar las actividades normales cuando la enfermedad ataca…
Y en ese momento, ¿qué sucede? Que una dice: “¡Hay que ver esto, porque esa de los dolores soy yooo!”. Pongo atención al anuncio, para pedirla de inmediato a mi médico, cuando la voz del locutor se torna seria y empieza una perorata muy diferente:
“Tomar esta medicina no es para todas las personas. Pregunte a su médico si este medicamento es el indicado para usted”.