Tragedia del Polvorín

Redacción

Hoy el Cuerpo de Bomberos de Panamá recuerda el trágico episodio de El Polvorín, acaecido a las 2:55 a.m. del 5 de mayo de 1914, cuando seis héroes de esa institución benemérita dieron su vida cumpliendo con su deber y otros diez resultaron heridos.

Ayer se adelantaron los actos comenzarán con la colocación de ofrendas florales en el mausoleo de los mártires en el cementerio Amador. Allí reposan los restos de los bomberos Félix Antonio Alvarez, Luis de Basach, Juan

Bautista Beltrán, Luis Buitrago, Faustino Rueda y Alonso Teleche, quienes perdieron la vida combatiendo las llamas. También hubo un acto similar cerca del hospital Santa Fe, donde se produjo la tragedia en el edificio de madera conocido como "El Polvorín", donde se guardaban la pólvora y otros explosivos que eran utilizados por el Gobierno panameño y empresas privadas

La Plaza 5 de Mayo, muy conocida por los panameños, guarda la historia heroica de los camisas rojas que hoy serán recordados, como vivos ejemplos de lo que se espera de un ciudadano panameño.

Son 99 años de historia desde que la tragedia de El Polvorín ocurrió en la madrugada del 5 de mayo de 1914, cuando un voraz incendio consumió una antigua estructura que estaba ubicada en lo que entonces eran las afueras de la ciudad.

Era "El Polvorín", así se conocía al edificio porque allí se almacenaba pólvora y otros explosivos de propiedad del gobierno panameño y algunas empresas particulares.

Desde los inicios de la vida republicana a estas alturas, más de un camisa roja ha entrado en el corazón de los panameños, porque arriesgan su vida para salvar del peligro a sus semejantes y para cumplir con su lema: "Disciplina, honor y abnegación".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.