Acumulación de basura ocasionó desborde de quebradas y ríos en Oeste

Acumulación de basura ocasionó desborde de quebradas y ríos en Oeste

Acumulación de basura ocasionó desborde de quebradas y ríos en Oeste

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Las intensas lluvias registradas durante la tarde del lunes y madrugada del martes, causaron desbordamientos de quebradas en los corregimientos de Guadalupe, Barrio Colón y Barrio Balboa, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En estas zonas también se reportaron el desborde de alcantarillas debido a la obstrucción por diversos tipos de desechos.

Eugenio Edwards, divisionario del Ministerio de Obras Públicas en Panamá Oeste, informó que se procedió a realizar un levantamiento de los puntos críticos y enviar las cuadrillas a esas áreas.

Según el funcionario, el desbordamiento de quebradas y del sistema de drenaje pluvial fue causado por material vegetal y desechos acumulados.

Informó, además, que se ha solicitado a la sede central, el suministro de maquinaria para proceder a la limpieza del cauce de los ríos Caimito y Martín Sánchez, los cuales fueron dragados por última vez en el año 2020.

Un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que unas 22 viviendas localizadas en las comunidades de San Mateo, El Harino, Santos Jorge y la 19 de abril, resultaron anegadas.

Además de reportarse el colapso de dos estructuras y la caída de árboles, indicaron las autoridades.

Leopoldo Lee, representante del corregimiento de Barrio Colón, advirtió que algunas de las familias afectadas por el desbordamiento del río Martín Sánchez están ocupando parte de la servidumbre del río.

Lee enfatizó que la permanencia de estas viviendas en las riberas de los ríos, dificulta el acceso de la maquinaria para efectuar las labores de dragado.

Por parte de las autoridades locales se hizo un llamado a la población a tomar precauciones antes la advertencia del Sinaproc por el ingreso al país de una segunda onda tropical en los próximos días.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.