AEVE amenaza con prorrogar paro o irse a huelga indefinida

Iván Rodríguez, miembro directivo de AEVE, dijo que en la asamblea realizada en la sede de la asociación, estuvo representada por unos cinco gremios magisteriales aglutinados en ese bastión de lucha.
Los bastiones de lucha se mantiene vigilantes hasta que se cierre la mina.

Los bastiones de lucha se mantiene vigilantes hasta que se cierre la mina.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Hoy termina el paro inicial de las 48 horas prorrogables decretadas en asamblea extraordinaria de educadores en Veraguas, por lo que mañana, jueves, hasta el viernes, se reúnen para decretar la extensión de la medida por 48 horas más, así lo comunicaron los directivos de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

Iván Rodríguez, miembro directivo de AEVE, dijo que en la asamblea realizada en la sede de la asociación, estuvo representada por unos cinco gremios magisteriales aglutinados en ese bastión de lucha, consideraron organizar las medidas de suspensión de las clases de esa forma, pero la actual situación pareciera no resolverse todavía y eso hará que las medidas se prolonguen.

Como las manifestaciones continúan y aún se mantiene la decisión de las autoridades en no derogar la ley 406, que es la razón por la cual se mantienen en protestas por  el nuevo contrato minero, lo más seguro, según la dirigencia de AEVE, es que el día viernes, 27 de octubre, la decisión de medida de paro prorrogable pueda cambiar a huelga indefinida.

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses ha informado que no descartan esa medida, a menos que en las siguientes horas las autoridades nacionales desistan de la idea de mantener ese nuevo contrato que ha generado malestar en la población panameña.

En Veraguas, cada día son más los grupos organizados los que se unen a las medidas de protestas, pero, así mismo, algunas personas se aprovechan de la oportunidad para causar daños y afectaciones a otros sin medir las consecuencias, como se ha estado sucediendo con el cobro de peaje para poder pasar de la Vía Interamericana hacia San Antonio en Atalaya.

La dirigencia de los educadores dio a conocer que repudian toda acción delictiva,  igual  las agresiones verbales a periodistas en coberturas durante las manifestaciones, esto luego de que, sujetos, plenamente identificados como educadores, arremetieron de forma verbal en contra de comunicadores sociales de la provincia de Veraguas, que cumplían con sus labores en ese lugar.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.