Buscan solucionar problema de espacio en centro de salud de Capira

La falta de personal médico y de enfermería, una dolencia que por años han advertido los residentes de la zona montañosa de Capira.
Buscan solucionar problema de espacio en centro de salud de Capira

Buscan solucionar problema de espacio en centro de salud de Capira

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Ministerio de Salud (MINSA) intenta resolver el problema de falta de espacio existente en el sub centro de salud localizado en Nueva Arenosa, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste a donde concurren más de 12 mil personas en búsqueda de atención médica.

A ello se suma la falta de personal médico y de enfermería, una dolencia que por años han advertido los residentes de la zona montañosa de Capira.

Para resolver el problema de espacio en el sub centro de salud de Nueva Arenosa, se están invirtiendo a través del Plan Colmena 15,000 dólares, dijo el director regional de Salud, Kevin Cedeño.

Los trabajos implican la primera fase de la sala de espera de este sub centro el cual concurren pobladores de Cirí Grande, Cirí de Los Sotos, Santa Rosa y La Trinidad, en donde existen altos índices de pobreza.

LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 

Estos trabajos son realizados en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Gobernación de esta provincia.

Para el mes de marzo de este año, la viceministra de Salud, Ivette Berrio ya había anunciado elevar de sub centro a centro de salud esta instalación a fin de destinar mayores recursos.

No obstante, en otras zonas como Arenosa, en el corregimiento de La Chorrera, el puesto de salud se encuentra derruido debido al abandono por parte del MINSA y las autoridades locales.

El centro de salud más cercano se localiza a una hora de distancia por una carretera que debido a las malas condiciones los transportistas optaron por suspender el servicio.

Otra opción para los pobladores de esta zona es atravesar el Lago Gatún en lanchas para asistir a instalaciones de salud de la provincia de Colón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.