Colón amanece con dos protestas

Esta acción provocó un descomunal tranque vehicular en distintos puntos de la provincia.
Protesta por falta de agua en la comunidad de Río Rita.

Protesta por falta de agua en la comunidad de Río Rita.

Los coloneses desean mejores días para su provincia.

Los coloneses desean mejores días para su provincia.

Por: Redacción/ Crítica -

El festival de cierres inició este miércoles desde tempranas horas en la provincia de Colón, unos por la falta de agua potable y otros exigiendo mejoras para la Costa Atlántica.

La primera protesta se dio en la comunidad de Río Rita en el corregimiento de Nueva Providencia, donde los moradores cerraron los cuatro paños de la carretera Panamá-Colón, por la falta de agua potable desde hace varios días.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ricardo Gil, de 29 años de edad, morador del lugar, señaló que ellos tomaron esta determinación por la falta del servicio del agua a sus casas porque los carros cisternas que mantienen en huelga por la falta de pago del IDAAN.

Indicó que ellos están conscientes que esto afecta a las personas que se dirigen hacia sus puestos de trabajos, citas médicas, centros escolares, “pero deben entender que no podemos vivir sin agua y el gobierno entiende con los cierres”.

Esta acción provocó un descomunal tranque vehicular en la carretera Panamá-Colón.

El segundo tranque se reportó en el corredor de Colón, a la altura del centro comercial Plaza Millenium, por parte de un grupo de colonenses que exigen mejoras sustanciales para la provincia.

Para Eduardo Molinar, 31 años de edad, quien apoya estas acciones señaló que es tiempo que se haga justicia con la región, que tanto aporta al fisco nacional, pero que no se refleja en la vida diaria de los colonenses.

Mientras que Jeniffer Lawrence, de 44 años de edad, ama de casa, opinó que Colón tiene muchos polos de desarrollo, pero la ciudad de Colón parece una zona de guerra.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.