Provincias

Comercios en servidumbre vial y no tienen derecho a indemnización

El MOP advierte en su comunicado, que desde esa fecha se ha cumplido con el debido proceso, además de reuniones con los microempresarios y autoridades de la Alcaldía de Arraiján.

Panamá- Los dueños de 30 locales comerciales ubicados a un costado de la vía hacia el Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, están “ubicados ilegalmente sobre la servidumbre vial”.

Así lo aseguró el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de un comunicado en el cual añade que, desde el 2019, se inició el procedimiento de liberación de dicha área, a utilizarse en la rehabilitación y ampliación de la carretera autopista - Puerto de Vacamonte.

El MOP advierte en su comunicado, que desde esa fecha se ha cumplido con el debido proceso, además de reuniones con los microempresarios y autoridades de la Alcaldía de Arraiján.

Aclara nota, que el cinco de diciembre del 2019, se informó a los comerciantes que, por encontrarse sus locales en servidumbre vial, “no tenían derecho a indemnización”.

Ante esta realidad, el grupo de microempresarios solicitó ser reubicados, una tarea que debía ser canalizada a través de la Alcaldía de Arraiján.

Para julio del 2021 se notificó a los comerciantes del inicio de la obra, además de informarles que para el 17 de enero del 2023 se procedería a efectuar la diligencia de desalojo, con base en lo establecido en la Ley 11 de 27 de abril de 2006 y la Resolución de Mero Obedecimiento No. AL-002 de 5 de enero de 2011,

No obstante, la acción de desalojo fue suspendida en esa fecha debido a la oposición de algunos comerciantes, quienes reclamaban la intervención del alcalde Rollins Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Según indica el comunicado del MOP, la acción de los comerciantes mantiene paralizados los trabajos en los tramos 1 y 2 del proyecto, instalación de drenaje, pavimentación, construcción de aceras y construcción de ciclovía,

Además de reubicaciones del sistema potable, eléctrico y telecomunicaciones y la construcción del puente intercambiador El Tecal.

A la fecha el proyecto registra un 40.5% de avances, aunque con esta acción de los comerciantes se pone en riesgo el cumplimiento del tiempo de entrega de la obra e incrementos en los costos indirectos por parte del contratista.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos