Continúa paro en escuela de La Chorrera

Durante la reunión entre la comunidad educativa y Meduca no se llegó a ningún acuerdo.
Continúa paro en escuela de La Chorrera

Continúa paro en escuela de La Chorrera

Por: Eric Montenegro/Web -

Padres de familia y docentes del Centro de Educación Básica General de El Progreso no lograron llegar hoy a un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) para suspender el paro de labores decretado 10 días atrás.

La paralización de clases en este plantel del corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, fue declarada por los padres de familia.

LEE TAMBIEN: Fortalecen capacidades técnicas para combatir la pesca ilegal

Tras cuatro horas de reunión entre las partes, los funcionarios del Meduca no accedieron a la remoción de la directora titular, lo cual es exigido por docentes y padres de familia.

La comunidad educativa planteó presuntas fallas administrativas en la ejecución del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) dada la falta de reparaciones y mejoras al plantel.

Según el Meduca, hasta enero de 2018 este colegio cuenta con más de 45 mil dólares en fondo en Fece.

Ángel Sánchez, suddirector general de Educación, dijo que “hay que ser prudente en las decisiones a tomar, evitando traumas e imponiendo decisiones”.

El funcionario admitió que se cometió un error por parte de la administración del plantel, al solicitar ayuda económica a los padres de familia para la compra de carnés, teniendo el plantel la disponibilidad de fondos.

Sánchez dijo que hoy se logró establecer una hoja de ruta para encontrar soluciones a otros problemas planteados.

Por su parte, Abdiel Becerra, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, indicó que el colegio enfrenta problemas administrativos que no han sabido ser resueltos en parte por los problemas interpersonales existentes.

Mientras se desarrollaba la reunión entre los funcionarios del Meduca y miembros de la Asociación de Padres de Familia, el resto de los acudientes se mantenían gritando consignas en contra de la directora.

Para este martes se tiene programada una segunda reunión entre las partes para llegar a una solución definitiva y el levantamiento del paro de labores.

Otro de los reclamos de los padres de familia es la construcción de un muro de cemento aunque provisionalmente se está levantando una cerca de ciclón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.