Provincias

CSS: Cuarto de urgencia de policlínica no se construirá en sótano

El proyecto tiene un costo de B/.3.100.000 y debe ser ejecutado por la firma Consorcio Inversiones Urbanyco.

Contar con un espacio físico más cómodo y amplio, es la razón  que alegan las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para reubicar el cuarto de urgencia de la policlínica Blas Gómez Chetro en el sótano del edificio Materno Infantil de esta unidad ejecutora.

 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El proyecto denominado “Adecuación del sótano del edificio materno infantil para el servicio de urgencias y radiología y la ampliación del servicio de odontología” tiene un costo de B/.3.100.000 y debe ser ejecutado por la firma Consorcio Inversiones Urbanyco.

 

Según las propias autoridades de la CSS, el proyecto debe estar culminado en un plazo de nueve meses.

Según informó la Dirección de ingeniería y Arquitectura de la CSS, el cuarto de urgencia de esta policlínica no se construirá en un sótano, sino en la planta baja del edificio Materno Infantil.

El sitio, según la información remitida por este departamento, “cuenta con accesibilidad y facilidades para la llegada de los pacientes de manera expedita” 

La Dirección de ingeniería y Arquitectura de la CSS defiende su posición alegando que en donde está actualmente el cuarto de urgencias “hay mucha congestión vehicular, lo que dificulta una rápida llegada” de las ambulancias.

Otro de los argumentos de la CSS es que el “nuevo espacio se ve desde la calle y reúne las condiciones para una infraestructura de este tipo”.

Cuestionados sobre la fortaleza de la estructura, considerando que en el 2009 una losa del edificio materno infantil, aún en construcción, se desprendió, la Dirección de ingeniería y Arquitectura de la CSS, negó que este hecho se haya dado; además de no tener registro del incidente.

Por su parte, la directora Institucional de la CSS en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, dijo que la orden de proceder para el proyecto ya fue dada y los trabajos se iniciaron este fin de semana y debe estar lista en nueve meses, según el contrato.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego

Mundo Laura Fernández llega al poder con discurso de mano dura contra el crimen

Nacional Cedeño denuncia a alcaldes por desalojos a lo salvaje en Panamá y Arraiján

Sucesos Dos hombres de 31 años desaparecen el mismo día en Arraiján; los buscan

Mundo La OMS pide calma tras casos de hantavirus en crucero

Nacional Trump critica altos precios de boletos