El arte en completo abandono en Bocas del Toro

El arte en completo abandono en Bocas del Toro

El arte en completo abandono en Bocas del Toro

Por: Leonardo Machuca/ Web -

A partir 9:30 a.m. de este lunes, profesores y algunos administrativos del Instituto Nacional de Cultura (INAC), con sede en Finca 66, corregimiento de Changuinola en provincia de Bocas del Toro, denunciaron que el arte y la cultura en esta región tiene más de 25 años de abandono, tanto así que no tienen local propio y el gimnasio situado en Finca 13, se está cayendo pedazo a pedazo.

El profesor  de Bellas Artes, Efraín Del Cid, denunció que llevan más de 25 años de alquilar en cuatro lugares diferentes y lo más preocupante es que sí se han dado partidas para la construcción de un centro propio se han desaparecido como por "arte de magia", sin que al más alto nivel hagan algo por mejorar la situación.

La directora de la escuela de Bellas Artes, Aracelis Villarreal, dijo que a las 3:30 p.m. de este mismo lunes,  nuevamente protestarían en el mismo lugar, esta vez acompañados de estudiantes y otros administrativos.

Actualmente, son cerca de 14 facilitadores que atienden a 152 inscritos en 15 cursos diferentes incluyendo, por lo menos dos especiales para niños con algún grado de discapacidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.