En Azuero piden mantener puestos de control sanitario

El alcalde aseguró que se evalúa que restricciones se pueden aplicar, para evitar que alguien de afuera quiera venir a pasear a algún área de la región.
En Azuero piden mantener puestos de control sanitario

En Azuero piden mantener puestos de control sanitario

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En la región de Azuero, ha surgido una gran preocupación ante la posibilidad de que la eliminación de la cuarentena total traiga consigo una movilización de personas de otras provincias, con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19.

Autoridades locales, miembros de la sociedad civil y moradores, han mostrado su preocupación por la posibilidad de eliminación de los puntos de control ubicados en La Villa de Los Santos, Pedasí y Tonosí, lo que podría acarrear un incremento en los casos.

Esto debido que hasta la fecha, los casos positivos sumando a ambas provincias están en alrededor de 30, mientras que provincias vecinas cuentan con un mayor número.

El alcalde  del distrito de Los Santos, Maximiliano Amaya, indicó que hasta el momentos e ha hecho un gran esfuerzo en la región azuerence, por lo que es preocupante para la comunidad que se elimine el cerco ubicado en el puente sobre el río La Villa.

LEE TAMBIÉN: Revulú por intención de colocar medidores prepagados en Colón

“Pensamos que puede venir una avalancha de personas, por lo que estamos evaluando con las autoridades si podemos mantener el punto de control”, indicó Amaya.

El alcalde aseguró que se evalúa que restricciones se pueden aplicar, para  evitar que alguien de afuera quiera venir a pasear a algún área de la región.

Mientras que estas decisiones se toman, los cercos ubicados en la entrada de La Villa, así como en Pedasí y Tonosí siguen funcionando de manera de normal, incluyendo el trabajo de unidades policiales, funcionarios municipales, voluntarios, así como desinfección de vehículos.

Mientras que en la provincia de Herrera, los cercos de Santa María y Ocú se mantienen, los cuales podrían ser reforzados con voluntarios de la sociedad civil, que se ofrecieron para colaborar en el puesto de control.

Elías Corro, empresario chitreano señaló que ofrecieron a la gobernación de la provincia de Herrera la colaboración de miembros de la sociedad civil, que esperan colaborar para evitar que se relajen las medidas en los ingresos a la región azuerence.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.