En "pie de guerra" por modificación de ley de Unachi [Video]

Los funcionarios que participaron en una protesta pacífica hoy, jueves, aseguran que se oponen a modificación de la ley, que representa una violación a la autonomía de la universidad y pasa por encima del máximo organismo que es el Consejo Académico.
En "pie de guerra" por modificación de ley de Unachi  [Video]

En "pie de guerra" por modificación de ley de Unachi [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Funcionarios administrativos y docentes de la Universidad Autónoma Nacional de Chiriquí (Unachi) protestaron en la vía Panamericana, esto en contra del  anteproyecto de ley que se presentó en la Asamblea Nacional y que según ellos busca asegurar la reelección de la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas.

LEE TAMBIÉN:  Contralor: deuda aumentó $11,273 millones en 2 años

Los funcionarios que participaron en una protesta pacífica hoy, jueves, aseguran que se oponen a modificación de la ley, que representa una violación a la autonomía de la universidad y pasa por encima del máximo organismo que es el Consejo Académico.


Y es que el diputado Raúl Pineda, presentó ante la Asamblea Nacional, el anteproyecto de ley que busca modificar la ley 4 del 16 de Enero del 2016 y la ley 12 del 21 de Marzo del 2017 de la UNACHI.

Investigación


La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Bonagas es investigada por el Tribunal de Cuentas.

Bonagas aclaró que el proceso por presunta lesión patrimonial que lleva a cabo que el Tribunal de Cuentas y donde se les ha cautelado los bienes a su nombre, es un “es un problema heredado”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.