Provincias

Esperan impacto económico superior a $25 millones por desfile de Mil Polleras

Los hospedajes se encuentran llenos a su totalidad, mientras que los artesanos ven una oportunidad de ingreso, ya sea en la confección de polleras, camisas y sombreros, como en la venta de artículos

Todo está listo para la realización del esperado desfile de las Mil Polleras,  una de las principales actividades folclóricas de la región azuerence, que espera la concentración de más de 250 mil personas el próximo sábado 11 de enero, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.
Unas 115 delegaciones de entidades públicas, empresas, organizaciones y familias han confirmado su participación en la festividad, dedicada este año al trabajo de los artesanos panameños.
El desfile, que se espera deje un movimiento económico en la región por encima de los 25 millones de dólares, ha requerido una serie de coordinaciones entre las instituciones de seguridad, que contarán con al menos 900 unidades custodiando la ruta del desfile.
 
LEE TAMBIÉN: Fallo de Corte podría provocar anarquía y derramamiento de sangre, Canatra

Y es que según sus organizadores, el Desfile de las Mil Polleras supone un movimiento comercial importante para la región azuerence, debido a la gran cantidad de público que se vuelca para apreciar esta actividad.
Los hospedajes se encuentran llenos a su totalidad, mientras que los artesanos ven una oportunidad de ingreso, ya sea en la confección de polleras, camisas y sombreros,  como en la venta de artículos o el planchado especializado de la indumentaria típica. 
El ministro de Turismo, Iván Eskildsen, indicó que este año se escogió a la artesana oriunda de Santo Domingo de Las Tablas,  Astebia Combe como abanderada del desfile, por su destacada trayectoria en  la confección de mundillo y polleras.
"Creemos que las artesanas son las verdaderas custodias de la tradición", añadió Eskildsen, quien indicó que se trata de una fiesta en la que miles de personas llegan al área a disfrutar las tradiciones, así como el esplendor de la pollera panameña.
Para este año, las autoridades anunciaron que la actividad contará con dos ferias artesanales, con el fin de que los artesanos locales puedan mostrar sus productos. Estas ferias se realizarán una en el área de la gobernación de Los Santos, y la otra en la plaza Praga, en Las Tablas, y en las mismas participarán unos 50 artesanos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena