Galleras deben ponerse al día con impuestos y contar con permisos para funcionar

Abdul Juliao, alcalde de este distrito de la provincia de Panamá Oeste, enfatizó que los empresarios dedicados a esta actividad deberán saldar la morosidad que mantienen con el municipio.
Toda actividad en cualquier coliseo gallístico del distrito debe contar de antemano con el aval del Minsa y la presencia de la Policía Nacional.

Toda actividad en cualquier coliseo gallístico del distrito debe contar de antemano con el aval del Minsa y la presencia de la Policía Nacional.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La realización de eventos gallísticos en el distrito de Chame están sujetos a la obtención de permisos por parte de la alcaldía de este distrito y del Ministerio de Salud (Minsa).

Además de ello, enfatizó Abdul Juliao, alcalde de este distrito de la provincia de Panamá Oeste, los empresarios dedicados a esta actividad deberán saldar la morosidad que mantienen con el municipio.

A inicios del mes de junio, el Minsa dio luz verde a la apertura de galleras en todo el país, aunque cumpliendo con una serie de normas de bioseguridad y aforo.

Aclaró además que no se aprobará la exoneración del pago de debido impuesto bajo ningún criterio. En este distrito operan legalmente unas 10 galleras.

LEE TAMBIÉN: 11 viviendas afectadas por mal tiempo en Bugaba

Según el régimen impositivo del Municipio de Chame, los impuestos por la realización de esta actividad varían desde los 75 dólares en adelante.

El alcalde Juliao recalcó que, toda actividad en cualquier coliseo gallístico del distrito debe contar de antemano con el aval del Minsa y la presencia de la Policía Nacional (PN).

Durante los meses de cuarentena total, debido a la pandemia de la Covid-19 los jueces de Paz en este distrito, desmantelaron al menos una docena de galleras clandestinas que operaban en las localidades de Sajalices, La Caleta, Sorá y Buenos Aires.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha advertido a los empresarios que deben acatar las medidas de bioseguridad y en especial el aforo establecido dentro de sus locales para evitar ser sancionados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.