Implementan nueva herramienta para desinfectar uniformes del Senafront

Esta nueva herramienta consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario, en el que las unidades, luego de terminar su turno introducen todo el uniforme y equipo antes de entrar a las instalaciones de la brigada.
Implementan nueva herramienta para desinfectar uniformes del Senafront

Implementan nueva herramienta para desinfectar uniformes del Senafront

Por: Mayra Madrid -

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la provincia de Chiriquí, han implementado una herramienta para la desinfección de sus vestimentas, buscando disminuir los contagios por Covid-19.

Esta nueva herramienta consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario, en el que las unidades, luego de terminar su turno introducen todo el uniforme y equipo antes de entrar a las instalaciones de la brigada, evitando así, la propagación del enemigo invisible, en caso de haber tenido contacto con un caso positivo durante su jornada.

Las unidades llegan a las instalaciones de los diferentes cuarteles de Senafront y proceden a desvestirse quedando en ropa de ejercicio (pantaloneta y suéter), mientras que el uniforme completo: camisa, pantalón, correa, botas, en otras, es colocado en ganchos de ropa y posteriormente introducidos en el equipo de desinfección, para una vez salga ya este completamente libre del virus y así se evita que este sea transportado al resto de sus compañeros.

La medida de bioseguridad fue recomendada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), y busca proteger al personal que se expone a diario al coronavirus por la naturaleza de sus labores.

Con la utilización de esta innovadora herramienta la entidad busca mitiga los casos de Covid- 9 en las áreas de operaciones.

Hasta ahora, la medida ha sido implementada en sectores como: Guabito, Paso Canoas, Progreso, donde se ubican cuarteles de Senafront, con el mayor número de unidades, pero no se descarta que la implementación de este equipo se dé también en otros puntos del país.

Centenares de unidades que pertenecen a los estamentos de seguridad a nivel nacional han dado positivo al Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.