Investigan tala de árboles para colocar valla publicitaria

Alejandro Quintero, director regional de Mi Ambiente en Herrera, señaló que el infractor de la tala fue visto mientras realizaba las acciones indebidas, por personal técnico de la entidad que pasaba por la vía.
Investigan tala de árboles para colocar valla publicitaria

Investigan tala de árboles para colocar valla publicitaria

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá-  Justo en medio de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, las autoridades de la provincia de Herrera investigan la tala indiscriminada de  12 árboles ubicados en vía circunvalación de Chitré.

LEE  TAMBIÉN:  Dos ejecutados en La Ermita de San Carlos [Video]
La tala se dio en medio de la instalación de una valla publicitaria para una empresa de seguros, y el infractor fue encontrado infraganti en medio de los trabajos.
Tras el hecho, se informó que la empresa instaladora de la publicidad será  investigada y sancionada por el Ministerio de Ambiente, debido a la tala de los árboles, sembrados por un grupo de egresados de un colegio local.
Alejandro Quintero, director regional de Mi Ambiente en Herrera, señaló que el infractor de la tala fue visto  mientras realizaba las acciones indebidas, por personal técnico de la entidad que pasaba por la vía.
"Me siento indignado por esta situación, ya que estos árboles fueron plantados por hombres y mujeres comprometidos con la naturaleza, por lo cual se levantará una investigación para determinar los responsables de este hecho" detalló Quintero.
Entre los árboles talados se encuentran siete guayacanes, tres neem, un corotú y un leucaena, los cuales eran parte de un proyecto de reforestación, sembrados hace aproximadamente tres años.
El director de Mi Ambiente indicó que es deber de la ciudadanía ser parte fiscalizadora en la gestión ambiental para reforzar la labor de la entidad y unidos proteger el medio ambiente y nuestro planeta que reclama respeto.
La empresa aseguradora propietaria que contrato la valla publicitaria, se desvinculó de la acción, y aseguró que estas prácticas no son parte de sus acciones empresariales.
Miembros del grupo que realizó la reforestación pidieron sanciones enérgicas para los responsables del hecho, el cual catalogaron como un crimen ecológico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.