Provincias

Levantarán cercos sanitarios en distritos santeños

La región santeña se mantiene con 18 casos positivos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría ya están recuperados.

Tres  distritos de la provincia de Los Santos, donde se mantenían puntos de control y acceso debido a la pandemia de Covid-19, anunciaron el levantamiento de la medida a partir del 1 de junio, mientras que las autoridades piden se refuerce el puesto ubicado en el puente sobre el río La Villa.

MÁS INFORMACIÓN:  

Se trata de los puestos de control sanitario ubicados en Pocrí, Tonosí y Pedasí, que serán retirados el próximo lunes, ante el anuncio de que los salvoconductos de movilización ya no serán necesarios.

En Pedasí, el alcalde Miguel Batista anunció la medida, luego de 74 días de permanecer operando el puesto, en el que se logró sancionar 135 personas adultas, y devolver 191 vehículos, cuyos conductores que se encontraron violando las medidas de cuarentena.

Batista indicó que el puesto funcionó desde que se anunció el primer caso de Covid-19 en Panamá, lo que dio como resultado que hasta la fecha no se hayan dado casos positivos de la enfermedad en dicho distrito.

“Se le comunicó al Ministerio de Salud para que se realizara el debido seguimiento a 117 personas que estuvieron en zonas infectadas”, puntualizó Batista en un comunicado.

De igual forma, en Tonosí, el alcalde Manuel Montenegro anunció que se ordenó el levantamiento de los tres puestos de control ubicados en su distrito, específicamente en Cañas, Flores y Altos de Güera.

Montenegro pidió a la población extremar las medidas de precaución y recordó a moradores y visitantes que el acceso a playas, actividades sociales, culturales y deportivas continúan suspendidas.

A pesar de estos anuncios, el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, indicó que existe un clamor en la población santeña para que se mantenga el puesto en el río La Villa, para evitar que ingresen a territorio santeño, personas infectadas con Covid-19, que puedan poner en riesgo a la población.

En Los Santos no tenemos gran cantidad de casos, y queremos mantener ese índice bajo dentro de nuestra provincia”, puntualizó el gobernador santeño.

La región santeña se mantiene con 18 casos positivos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría ya están recuperados.

Etiquetas
Más Noticias

Vida Cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

Mundo Aumentan a 294 los muertos por la ofensiva aérea israelí en Líbano

Mundo Israel atacó 16 aviones usados para enviar armas a Hizbulá

Nacional Presidente Mulino llega a la cumbre 'Escudo de las Américas'

Nacional Lilibeth Cárdenas es designada como nueva directora del Senniaf

Nacional Hacen informe social de familias damnificadas por incendio en Colón

Mundo Donald Trump promete un ataque "muy duro" si Irán rompe la tregua regional

Sucesos Voraz incendio en calle 12 de Colón deja más de 15 familias damnificadas

Deportes José Mayorga, piloto de Panamá, llama a "pasar la página"

Deportes Liverpool vence 3-1 a Wolverhampton y avanza a cuartos de final de la Copa FA

Sucesos Asesinato en Costa del Este: Mujer muere tras ataque a tiros

Deportes Shohei Ohtani encabezó ofensiva de Japón en triunfo sobre Taiwán

Deportes Circuito Nacional de Frontenis está en etapa de semifinales

Deportes Panamá jugará histórico partido ante Brasil en el Maracaná el 31 de mayo

Nacional Auditoría Integral de Mina registra 66.37 % de avance

Deportes Federico Valverde rescató al Real Madrid

Nacional Funcionario de centro de salud agrede paciente y Minsa pide despido

Nacional Mulino llega a Miami para participar en la cumbre 'Escudo de las Américas'

Nacional Panamá recibió más de 3 millones de visitantes en el 2025

Nacional Peritos podrán presentar informes virtuales por homicidio y delito sexual

Show Técnica de actuación utilizada por estrellas de Hollywood llega a Panamá

Nacional Molinar admite alta deserción escolar y propone fortalecer programas

Show Copia y Pega ofrece disculpas a María del Pilar

Sucesos Trabajadores encuentran cadáver con signos de violencia en finca de Las Lomas

Nacional MICI presentó ante el CONEP avances en comercio, industria e inversión

Nacional ¡Se acabó la paciencia! ASEP pide investigar telefónicas por alzas en planes

Nacional Panamá dirá presente en La Strade Bianche con Franklin Archibold

Nacional Preseleccionados del Concurso General de Becas se conocerán la próxima semana

Sucesos Hallan vigilante muerto en local comercial en Sabanitas

Show Creador de la ‘Macarena’ lamenta que EEUU usara su canción para la guerra