Provincias

Logran acuerdos tras protesta en las calles por estudiantes del CADU

La protesta se derivó de una reunión que había convocado la comunidad educativa de este plantel para tratar el tema del atraso en las obras de ampliación y rehabilitación de esta escuela.

Panamá- Por tres horas, padres de familia, estudiantes y algunos docentes de la escuela secundaria Cristóbal Adán De Uriiola, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, bloquearon este lunes, las cuatro vías de la carretera Interamericana.

La protesta se derivó de una reunión que había convocado la comunidad educativa de este plantel para tratar el tema del atraso en las obras de ampliación y rehabilitación de esta escuela.

“El Ministerio de Educación nos ha llevado de mentira en mentira y el colegio está peor que antes”, dijo el profesor David Guevara.

Este año a la falta de laboratorios de física, química y biología y cafetería se suma la escasez de 700 sillas; además del mobiliario requerido por los docentes.

Otro de los problemas surge de una modificación en el nombre de la escuela y por lo cual las entidades bancarias no están aceptando los cheques girados por esta escuela.

Esta situación mantiene estancado el uso de más de  $1,093 del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) a lo que se sumará los tres depósitos del 2023

Al sitio de la protesta acudió la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informando que el Meduca procederá a la compra de las 700 sillas y el resto de mobiliario faltante.

Sobre el uso de los dineros del FECE, la ministra Gorday de Villalobos, explicó una vez sea aprobado y publicado en gaceta oficial el nombre del plantel como “escuela secundaria Cristóbal Adán De Uriiola” se procederá a elaborar las chequeras para el uso de los fondos.

Explicó además que se ha solicitado a la empresa constructora acelerar los procesos de entrega de otros pabellones para así sumar más aulas a las 35 existentes; para lo cual se efectuarán algunos pagos adeudados a la compañía.

Se prevé que la próxima semana se puedan iniciar de forma presencial las clases en este plantel educativo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri Los padres de familia de la CADU en Arraiján reclaman la culminación de varios trabajos, entre estos la cafetería y laboratorios, además de solución a problemas de agua y seguridad. pic.twitter.com/t2DlTpBUwN — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 6, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino designa a Jaime Jované como directivo del Idaan

Nacional Panamá, dispuesta a dialogar con Costa Rica, pero con igualdad de reglas

Nacional OER llevará luz a comunidades mediante sistema solar prepago

Nacional Panamá, en alerta por El Niño y prevé impacto hídrico en 2026 por 5 meses

Nacional Planilla estatal sube 2.5% y Gobierno lo atribuye a nuevas contrataciones

Nacional MOP mete más de B/.108 millones en obras tras daños por lluvias

Deportes Panameño Ángel Bethancourt asegura que ganará título OMB

Deportes Denuncia campaña para sacarlo del cargo

Deportes Sporting San Miguelito cesa a José Calderón en medio de investigación

Deportes Kerr seguirá dirigiendo a los Warriors

Deportes Oficial panameño actuará en Rusia

Nacional Senniaf pide frenar difusión de video de menor en crisis por bullying

Show Responde a las críticas tras apoyar a niños de su barrio

Show Pastor lanza advertencia a Samy y Sandra Sandoval

Nacional ASEP pondrá precio al uso de bandas 5G para concesionarias móviles

Nacional Gobierno aprueba salida de Claro y traspaso de 70 MHz a Cable & Wireless

Mundo Autoridades confirman suicidio en pista del aeropuerto de Denver

Deportes Hansi Flick seguirá como técnico del FC Barcelona

Deportes Comité Paralímpico se alista para Los Angeles 2028

Deportes Club HR, campeón del softbol de 60 años de Panamá Este

Show Franklyn Robinson habla de la fama y las malas amistades

Nacional ¡Apareció un año después! Avión panameño cae frente a Florida

Mundo Masiva pelea en escuela chilena deja 7 docentes heridos y 14 estudiantes presos

Nacional Panamá insiste en diálogo con Costa Rica, pero exige igualdad

Nacional Una nueva era audaz en la Lucha de India contra el terrorismo

Nacional Entre mística y sacrificio: la labor silenciosa de los ángeles blancos

Sucesos Tres órdenes de aprehensión giradas por doble crimen en vía Domingo Díaz

Nacional UE impulsa "Adapta Cuenca" ante crisis climática

Nacional Alcalde y representantes se dijeron de todo por millonario proyecto en Santiago