Ministro Sucre promete resolver problemas del Nicolás A. Solano

La suspensión del paro dependerá de la evaluación que realicen los galenos a las respuestas y propuestas dadas por el ministro de salud, Luis Francisco Sucre, a los problemas del hospital.
Parte interna del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.

Parte interna del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El grupo de médicos del hospital regional Nicolás A. Solano de la provincia de Panamá Oeste, en paro desde hace nueve días, decidirán hoy miércoles, en una asamblea el levantamiento o no de la medida de presión.

La suspensión del paro dependerá de la evaluación que realicen los galenos a las respuestas y propuestas dadas por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a los problemas del hospital.

Este martes,Sucre recorrió los seis quirófanos de este nosocomio de los cuales tres se han mantenido cerrados por varios años, debido a diversos problemas.

El Dr. Rey Luque, vocero de médicos, dijo que se ha comenzado a solucionar el problema de la climatización en dos de los quirófanos, la humedad y proceder al sellado de filtraciones.

Una vez se logre alcanzar de forma permanente la temperatura de 16 grados centígrados en los dos quirófanos que se venían utilizando, se reiniciarán las cirugías de urgencia.

La propuesta del Minsa es poner a funcionar el resto de las salas de operación en los dos próximos años, para lo cual se incluirá la inversión en el presupuesto de esos años, lo cual permitirá restablecer el programa de cirugías electivas.

Por su parte, el ministro Sucre, dijo que ya fue instalado un chillers y se está a la espera de la entrega de un segundo equipo; además de instalarse una unidad de aire acondicionado autocontenido para el área de consulta externa.

Sucre dijo haber solicitado a los médicos "un voto de confianza" para ir resolviendo el resto de los problemas existentes, uno de ellos la impermeabilización de toda la losa del hospital, para lo cual se realizará una licitación pública.

Adicionalmente, se está tramitando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una partida extraordinaria de $3 millones al presupuesto del 2023.

Otro de los anuncios el titular del Minsa fue el traslado a La Chorrera del Hospital Modular Panamá Solidario, que estaba ubicado en Albrook en donde se dispensara el servicio de gineco-obstetricia; con lo que se espera resolver en parte el problema de la falta de espacio.

Anunció, además, el nombramiento de personal médico, laboratorista y especialistas para reforzar el cuarto de urgencia y gineco obstetricia.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.