Opiniones encontradas entre autoridades por toque de queda en Oeste

El toque de queda será entre 9:00 p.m. y 5:00 de la madrugada y la ley seca desde las 7:00 p.m., durante toda la semana.
Opiniones encontradas entre autoridades por toque de queda en Oeste

Opiniones encontradas entre autoridades por toque de queda en Oeste

Por: Eric Montenegro -

Los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste, coincidieron en que el toque de queda y ley seca decretada por el Ministerio de Salud (Minsa) es una medida “que se veía venir” debido al repunte en los casos de Coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) en esta región.

LEE TAMBIÉN:  Dirigente estudiantil de USMA pide disculpas sobre supuesto fraude en elecciones

El toque de queda será entre 9:00 p.m. y 5:00 de la madrugada y la ley seca desde las 7:00 p.m., durante toda la semana.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que se trata de una medida necesaria ante la irresponsabilidad de algunas personas, que facilitan sus casas para la realización de festejos.

Agregó que los jueces de paz y los funcionarios de cumplimiento serán habilitados para trabajar las 24 horas del día en conjunto con la Policía Nacional (PN), añadiendo que serán más severos en la aplicación de las multas.

Dijo además que las autoridades correspondientes deben realizar las investigaciones para determinar qué comercios están aceptando el vale digital para la compra de licor

El alcalde de Chame, Abdul Juliao, dijo que aun cuando esta medida afectará al comercio y el turismo en este distrito se hace necesario el toque de queda ante la irresponsabilidad de la población.

A criterio del alcalde Juliao, las autoridades no debieron levantar el toque de queda impuesto en  el mes de marzo, cuando surgió la pandemia, puesto que ello propició el relajamiento de las medidas sanitarias.

La Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que se instalarán puntos de control en puntos estratégicos de cada distrito que conectan a varios corregimientos.

Los comercios deberán estar cerrando sus puertas una hora antes de las 9:00 p.m. y quienes  retornen de sus trabajos en la capital a esta hora, deberán presentar su carnet de trabajo.

Por parte del Minsa se está evaluando legalmente la posibilidad de aumentar las multas por incumplimiento de las normas sanitarias y la certeza del castigo en los casos en que no puedan ser pagadas por los infractores.

La gobernadora Smith, indicó que se aplicará la suspensión del bono digital tal como dictó  el Minsa. En La Chorrera 115 mil personas reciben este beneficio y otras 123 mil en Arraiján.

No obstante la medida ha sido un balde de agua fría para los comerciantes de esta provincia, principalmente para los bares y restaurantes que operan en horas de la noche.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.