Provincias

Parita sin agua en inicio del carnaval

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que se trata de un daño producto de la falta de suministro eléctrico en la planta potabilizadora del lugar.

 

Miles de residentes y visitantes de Parita, en Herrera, llevan más de 24 horas sin agua potable en pleno inicio de la fiesta del carnaval.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Se trata de uno de los lugares donde se desarrolla un carnaval tradicional, y donde gran cantidad de personas han alquilado casas, lo que ahonda aún más la difícil situación.
Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, se trata de un daño producto de la falta de suministro eléctrico  en la planta potabilizadora del lugar.
A través de un comunicado, el Idaan informó que personal de la empresa Naturgy se encuentra en el sitio, para realizar las labores necesarias para recuperar la producción en la planta potabilizadora.
En el lugar, los moradores se mostraron molestos, ya que aseguran que aunque es constante la falta de agua, no esperaban que el primer día de carnaval la situación empeorara.
Marta, quien junto a su familia tiene un puesto de comida en el área del carnaval, indicó que han sido grandemente afectados ya que han tenido que invertir en recipientes grandes para almacenar agua, y poder mantener el aseo.
"Salud nos exige tener agua limpia, tenemos que tener sitio de lavados de mano y para lavar los implementos, cómo hacemos si no hay agua", cuestionó la comerciante.
El Idaan envió la mañana del sábado, carros cisternas para inyectar los hidrantes y que de esta forma el agua llegue a todas las casas a través de los grifos.
Sin embargo los moradores, cansados de la situación, abarrotaron los alrededores del carro cisterna ya que aseguran no tener agua ni para cocinar ni para los baños.
Otros señalaron que el agua de tomar tuvieron que comprarla, ya que se desconoce hasta cuándo se de esta situación.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica