Protesta por despidos en el Inadhe de Colón termina en represión (Video)

Instructores del Inadhe de Colón tomaron la determinación de irse a un paro, como medida de protesta ante la ola de despidos masivos dentro de la entidad.
Protesta por despidos en el Inadhe de Colón termina en represión (Video)

Protesta por despidos en el Inadhe de Colón termina en represión (Video)

Por: Diomedes Sánchez / Web -

El dirigente del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadhe) de Colón, Felipe Cabeza, fue rociado con gas pimienta por unidades de la Policía Nacional, en medio de una negociación que se mantenía la tarde del martes, en las inmediaciones de la sede regional de esta entidad, ubicada en Puerto Escondido.

Desde horas tempranas dee este martes, Cabeza junto a otros instructores de la institución, tomaron la determinación de irse a un paro, como medida de protesta ante la ola de despidos masivos dentro de la entidad.

LEE TAMBIÉN: Cierre de vía en Puerto Pilón por falta de agua

El dirigente se encontraba en la puerta principal del Inadhe, cuando agentes de la Policía Nacional le rociaron gas pimienta en la cara, mientras sus compañeros se oponían a ser tratados de esa forma.

Cabeza, indicó que ellos continuarán en su lucha para lograr que se respete al cuerpo docente que brindan las clases a los hombres y mujeres que llegan a esa dependencia en busca de capacitación técnica.

Pese a que directivos del Inadhe llegaron a las instalaciones para atenderlos, no se logró a un acuerdo satisfactorio, ante esta situación los funcionarios tienen programado realizar este miércoles más acciones de protestas y continuar el paro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.