Remueven vallas colocadas en servidumbre pública en Chame

Sin precisar el monto de la morosidad acumulada, el tesorero municipal, Sergio Morales dijo que se está revisando el estatus de todas las vallas y letreros ubicados a orilla de la vía Interamericana.
La normativa establece que las vallas y letreros publicitarios deben estar instalados en predios privados para evitar obstruir la visión de los conductores.

La normativa establece que las vallas y letreros publicitarios deben estar instalados en predios privados para evitar obstruir la visión de los conductores.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La Tesorería Municipal de Chame inició el proceso de remoción de vallas y letreros publicitarios colocados en servidumbre pública y cuyas empresas propietarias mantienen morosidad.

Sin precisar el monto de la morosidad acumulada, el tesorero municipal, Sergio Morales, dijo que se está revisando el estatus de todas las vallas y letreros ubicados a orilla de la vía Interamericana.

Confirmó además que ya se procedió al retiro de una valla, luego de cumplir con el proceso de notificación al propietario a quien se planteó la posibilidad de acordar un arreglo de pago.

Transcurridos tres meses se procedió a la remoción de la estructura de metal, ubicada dentro de servidumbre, al no comparecer la empresa.

La normativa, indicó el tesorero municipal, establece que las vallas y letreros publicitarios deben estar instalados en predios privados para evitar obstruir la visión de los conductores.

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Durante el operativo se ha detectado un alto número de vallas sin uso las cuales acumulan morosidades.

Morales aclaró que todo el material ferroso de las vallas que sean retiradas es retenido por el municipio hasta que el propietario salde la deuda o formalice un arreglo de pago.

El régimen impositivo vigente en el distrito de Chame fija un impuesto de $1.25 hasta $100 a los anuncios instalados en vehículos, letreros y vallas unipolares (instaladas de carretera).

Frente a la morosidad acumulada en este renglón el tesorero Morales indicó que la prioridad es tratar de mantener a las empresas, a través de arreglos de pago y otras gestiones de pago.

Una de las estrategias es implementar los descuentos por pandemia, previa evaluación de la situación en que se encuentra cada publicitaria.

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