Revulú en Chiriquí por venta de boletos para inauguración de nuevo estadio

Desde el inicio el tema de la entrega de boletos a estudiantes graduandos de sexto años fue criticado por la población, pues aseguran que se trata de un show político en busca de votos para el 2019
Videofoto: Redes Sociales

Videofoto: Redes Sociales

Por: Mayra Madrid / Web -

La medida adoptada por el gobierno, de recoger todos los boletos para el partido inaugural del estadio Kenny Serracín, y que ha sido criticada por miles de chiricanos ya ha empezado a tener las primeras consecuencias. Se trata de la venta de las entradas para por parte de  estudiantes de sexto año de diversos planteles de la provincia de Chiriquí.

Según las denuncias que se han presentado, estudiantes a los que se les entregó gratuitamente el boleto han decidido venderlos a $15.00 y $20.00 respectivamente, ya que muchos aseguran no asistirán al partido y conocen la realidad que vive el resto de la población que no ha podido obtener su entrada para el partido del próximo 23 de marzo.

Desde el inicio el tema de la entrega de boletos a estudiantes graduandos de sexto años fue criticado por la población, pues aseguran que se trata de un show político en busca de votos para el 2019, ya que comprenden una población que encabezará las listas del padrón electoral como nuevos votantes.

Sin embargo, la participación de estudiantes en el partido inaugural fue cuestionado no solo el matiz político, al señalar que se trata de un evento que puede extenderse pasadas las 9:00 de la noche, cuando existe prohibición para que los menores estén en las calles pasada esa hora, lo que los pone en riesgo, porque se exponen al tema de la delincuencia que existe en la provincia, sin garantizarles la seguridad de regreso a sus hogares.

"Primero que todo esto es un show político, un show en busca de votos, aquí llegas a un colegio y regalas 200 boletos, llegas a otro y haces lo mismo,  al final tienes una gran cantidad de jóvenes emocionados, porque el gobierno del señor Varela les regaló las entradas, pero no te importa que pasa con esos chicos,  cuando salgan del estadio a las 10:00 y 11:00 de la noche. ¿Quién les garantiza la seguridad de regreso a casa?" señaló Lucinda Chávez, madre de familia.

LEE TAMBIÉN:  Instalarán sistema de energía solar en la Feria Internacional de Azuero

"Me parece una falta de respeto al padre de familia y al propio estudiante que en su mayoría son menores de edad, porque no dejaron esa ridiculez en busca de votos y le permites al estudiante ir con su familia cuando así lo crean conveniente", agregó.

El diputado Samir Gozaine, se solidarizó con la población chiricana y aseguró que no asistirá al partido inaugural del Kenny Serracín.

"Me invitaron al evento, agradezco a Pandportes por la invitación, pero quiero comunicarles a todo el país y a mi provincia,  me voy a solidarizar con mi pueblo que no ha conseguido boletos y no voy a participar, prefiero invitarles a que todo juntos compremos nuestros boletos para el sábado 24 y celebremos nuestra segunda inauguración con nuestros amigos y nuestras familias y alejados del disturbio de la política", agregó el diputado del circuito 4-1.

Mientras que el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, tildó el acto como manipulación política.

"Las personas que dirigen estas actividades se olvidaron de escuchar al pueblo y de respetarlo, no se ha tomado en cuenta al pueblo para las entradas, ni los jugadores del béisbol, ni a las familias ni los representantes, ni la fanaticada siente que se le ha tomado en cuenta, esas actitudes no dan voto, esto no es más que una manipulación política", manifestó el alcalde.

Algunos chiricanos  a través de las redes sociales han pedido a la población no asistir al estadio, ya que ese día solo se trata de una convención del Panameñismo, donde estará el mandatario Juan Carlos Varela encabezándola, por lo que han solicitado que mejor acudan el día 24 de marzo donde será la verdadera inauguración cunado los chiricanos compren sus entradas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.