Separan a directora de La Normal por presuntas irregularidades

La profesora Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, eludió hablar sobre la separación de la profesora Bernal.
Escuela formadora de los futuros docentes del país.

Escuela formadora de los futuros docentes del país.

Por: Melquiades Vásquez A. -

La directora de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, profesora Doral Bernal, fue separada del cargo este jueves tras la presentación de  denuncias sobre presuntas irregularidades.  Las autoridades del Ministerio de Educación cumplieron con el proceso interno administrativo y ahora las investigaciones de este caso están a órdenes del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Este medio intentó obtener la información sobre este tema por parte de la profesora Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, pero eludió hablar sobre la separación de la profesora Bernal.

Sobre la separada directora de la Escuela Normal pesan serias  denuncias algunas de manera pública  y otras en el MEDUCA regional, sin embargo, no es hasta ahora que las autoridades la han puesto a órdenes del Ministerio Público para que se hagan las investigaciones y esclarezcan los hechos por las cuales ha sido denunciada.

Algunas personas en la comunidad veragüense opinan que hay sospechas de que en algún momento hubo protección de las autoridades educativas de la provincia para que los medios de comunicación social no se enteraran de lo que estaba sucediendo y probablemente proteger a la directora de la Escuela Normal que se ve envuelta en el escándalo  y bajo  investigación por presuntas irregularidades.

Por su parte, el licenciado Santos Bonilla, supervisor del despacho superior del Ministerio de Educación, confirmó que la profesora Dora Bernal, quien fungía como directora titular de la Normal de Santiago fue separada del cargo y reemplazada hasta que concluya el debido  proceso de investigación que se le sigue.

Bonilla explicó en una nota de voz que el proceso se abrió contra la directora normalista hace más de un año, luego de una denuncia por la muerte de varias reses en la granja de ese centro de educativo, entre otras denuncias.


·

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.